lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña: El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss

Título: El nombre del Viento


Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza Janes


Precio: 22:90






He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi



Y yo... ¿qué leches hago aquí? La verdad, no se  por qué me dejo engatusar tan fácilmente. Este Barbus me la ha vuelto a jugar diciéndome que le haga una recomendación. Pues ahí va. Un libro que me leí hace dos años y que me impacto de  tal forma que ahora se ha convertido en una de mis lecturas obligatorias y que después de esto espero que también esté entre las vuestras.

El libro nos cuenta la historia de un tabernero que es más de lo que  aparenta ser. La historia se  cuenta a modo de crónica y el primer libro corresponde al primer día de crónicas  de nuestro protagonista Kvothe. Un héroe que tras una fatal suceso, debe emprender desde muy pequeño un camino por sus propios medios, e instruirse en  el arte de la alquimia.

De familia circense, desde muy pequeño bebe de las artes tales como: música, poesía y teatro. Pero muy pronto la llegada de un misterioso alquimista le hará ver cosas que nunca creyó imaginar. Le instruirá los secretos de tan misterioso arte y le enseñará a nombrar lo que no debe ser nombrado.

Se convertirá en una leyenda a la que os invito  a presenciar.

Si tuviera que resumir gracia, ternura y elegancia en un nombre, lo tendría claro: Patrick Rothfuss.

El Nombre del Viento tiene tintes de fantasía adulta, acompañados con algo de fantasía épica y desde luego con un alto componente de novela medieval.

El personaje principal es Kvothe, pero también encontraremos otros igual de importantes como: su ayudante, el alquimista, sus compañeros de academia y su amada, entre otros...

De manera sublime y paulatina, nos va contando su vida, alternándola con las historias de otros personajes que interactuarán con él e irán enriqueciendo la trama a medida que pasan las páginas.

Para mí este libro ha supuesto mi iniciación en una literatura   fantástica más adulta. Es un gran transito para todas aquellas personas que quieran probar con un libro que no sea tan épico y estratégico como el gran Tolkien y quizás con una trama menos densa y  rica que la de R.R. Martin.

Un libro rico en matices que te emocionará como no ha habido otro. Embárcate en la  historia de Kvothe, el ladrón de reyes, tesoros y princesas. Pero para eso,  tendrás que leerte éste y comprobarlo.


Mr. Sandman.

7 comentarios:

  1. Este chico sabe lo que se dice sin duda. Creo que es de las mejores reseñas del blog. Jjajaja... Ahora en serio, me alegro de haber participado. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno poder disfrutar de mi querido amigo Mr. Sandman dejando su particular huella por este blog!
    Buena reseña, aunque "ridículamente sintetizada" para ser tú jejeje Ya me entiendes.
    Tienta, el libro me tienta. Tarde o temprano te lo pediré =)

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto. Que no ha salido mi comentario... me dispongo a comentaerte, y sí, la verdad es demasiado corta para mi estilo. Pero era eso, o una Biblia. Me alegro de dejar mi huella en este blog tan prometedor. Un abrazo Barbus.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo desde hace mil y todavía no lo he leído ... y no será porque Mr. Sandman no me ha insistido ^^ ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Hello chiquis, pero que pasa aquí, cuantos favores ummm, ajjajajaja.
    Que raro una reseña de Mr.Sandman corta corta, Barbus ¿qué le has dado para que dure tan poco la reseña?.
    Bromas a parte jejeje, estupenda reseña, yo se lo regalé a Samira, espero algún día leermelo.
    Un beso locarros =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo!! Vaya fama ha cogido jeje Besos!!

    ResponderEliminar
  7. "Coime", qué raro que seas tannnnn escueto. Por cierto, este libraco es el mayor tostón después de El Quijote, para mí, claro. Si puedes devolverlo hazlo y cámbialo por Festín de Cuervos.

    ResponderEliminar