miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña: Eldest, de Christopher Paolini

Eldest (El legado #2), Christopher Paolini
 

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 831





Sinopsis

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en una viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerda de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.


La continuación de Eragon nos llega con el título de Eldest. El punto más fuerte de esta segunda entrega es la realidad de desligarse de los tópicos. Nos encontrarmos ante una novela de fantasía épica más alejada de los clásicos, más profunda y compleja que la anterior entrega. Sin duda alguna, el autor gana enteros gracias a una prosa más madura, arrastrando al lector hacia un conocimiento mayor del mundo en el que se desenvuelve el protagonista, Eragon.

En esta segunda parte, el libro es llevado por dos personajes principales: Roran, primo de Eragon, y el propio Eragon. Ambos protagonizan aventuras y viajes épicos. La historia se vuelve más madura, algo más dura. Y nos encontramos con más peleas, más magia, un entendimiento mayor de las razas que componen Alagaësia, y una batalla final espectacular. Además se descubren nuevos secretos sobre la identidad del Jinete de Dragón y partes de la profecía que Ángela le vaticinó en el primer tomo.

En cuanto a los personajes, se nos presentan los mismos que en la anterior saga (los que quedan vivos) y unos cuantos más. Conoceremos a una mujer gata, a un cuervo peculiar, a la mismísima reina Islanzadí, al sabio doliente, entre otros. Todos bien definidos y útiles en la historia, apareciendo como deben aparecer y cuando es necesario.

Como ya he dicho antes, el estilo de Christopher Paolini mejora. La historia no se hace pesada, pues en los momentos lentos te descubre secretos, historias, que viene a ser un tercio del libro, con el aprendizaje de Eragon, y el resto de novela es bastante tenso, convergiendo a una batalla final con un desenlace impredecible y que deja al lector tocado, con ganas de más.

En definitiva, más y mejor sobre las guerras en Alagaësia entre vardenos, Jinetes de Dragón y Galbatorix. Un libro más que recomendable.

El Barbus.

6 comentarios:

  1. Pues a mi esta saga no me llama nada nada la atención :P

    ResponderEliminar
  2. Yo veo que mejora con cada libro, al principio arrancó como "el nuevo tolkien" para después lloverle críticas por "plagio" a la esencia de Star Wars y muchos tópicos. Pero eso fue en el primer libro, como ya he dicho, luego mejora y mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el nombre "Eragon" es tan monoso xD pues yo soy fangirl de Tolkien, de todas maneras le daria el chance porque no me parece que se parezca taanto xD

    ResponderEliminar
  4. A mí desde el principio me gustó la saga, creo que habló de algo puro y certero para él, como era su cariño por los dragones y la fantasía. Muy buena reseña Barbillas.

    ResponderEliminar
  5. No si al final tendré que comprármelo jejejeje.
    Un beso, estupenda reseña

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Eterna Lolita, no me llama nada la atención la saga! :P

    ResponderEliminar