martes, 13 de diciembre de 2011

Álex y Mr.Sandman de "El Creador de Sueños", entrevista

En esta ocasión nos encontramos con un gigante dormido, un blog con reseñas, crónicas, entre otras cosas, con un toque peculiar. Este blog no es ni más ni menos que "El Creador de Sueños". Y si hablamos de "El creador de Sueños" hablamos de Álex y Mr.Sandman, dos estudiantes amantes de la literatura.


Voy a empezar a presentarles, por no perder la costumbre. Os adelanto un poco de lo que he podido recoger de ellos por la red.

Álex: Aprendiz de escritor y estudiante de Publicidad en la Universidad de Alicante. Creador de "El Creador de Sueños", activo del mismo dejando huella con sus entradas. Podéis encontrar más sobre su biografía en su blog personal.

Mr.Sandman:  Joven con talento para divertir con sus entradas, estudiante de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Aficionado a la lectura, a los cocktails y a la música. Para saber más de él entrar aquí.

Y ahora, sin más dilación, la esperada entrevista.


Entrevista:

¿Cuándo empezaste en el mundo del blog?

Álex : empezó en el mundo del blog hace dos años, al principio era algo sencillo, sin pretensiones pero finalmente se hizo en algo muy grande y muy gratificante culturalmente. Al principio no era nada más que opinar algunas lecturas básicas incluso las obligatorias del instituto y sin darme cuenta fuimos los pioneros de una moda que se iba a poner pronto, los blogs y los espacios literarios en internet, en poco tiempo... ha aumentado el número de blogs de manera impresionante.

Mr Sandman: empezó como lector empedernido hasta que  conoce a Álex Campoy, fundador de un blog que no contaba más que con 200 seguidores, pero que poco a poco iría creciendo hasta lo  que es hoy. Mi aparición en este espacio fue fortuita y fruto de la confianza de un joven que quería mostrar a los demás su pasión por la lectura, y un compañero de  andanzas  con sus mimas pretensiones.
Nuestra máxima siempre ha sido guiar a los lectores a encontrar su sueño, su fantasía, su libro.

¿Qué te animó a hacerlo?

 Á: Realmente, al principio, me animó a hacerlo porque vi algunos blogs que opinaban de libros y eso me gustaba a mí, comencé hacerlo poco a poco y al final, hasta ahora. Todo ha cambiado mucho, la verdad.

M.S: en  mi caso solo diré que fui participe y compañero de un sueño, un sueño que  poco a poco se va haciendo realidad y que nos da muchas alegrías.

¿Qué fin persigues?

A y M.S: tan simple como llegar a los lectores y contarles y guiarles por tus experiencias lectoras.

¿Fue duro al principio?

 Á:
No fue muy duro porque no teníamos la pretensión de un blog grande y los dos juntos hacemos un buen trabajo.

M.S:
el principio no fue duro puesto que no ganábamos ni perdíamos nada, simplemente contábamos nuestras experiencias con los libros, pero cuando tienes gente que te sigue, la presión y los esfuerzos se  duplican para seguir atrapando al lector/a.

¿Tienes ayuda?

Á y M.S: la única ayuda  con la que contamos es con la de  nuestro trabajo y la buena convivencia. Los dos vivimos en puntos algo alejados, y en ocasiones la comprensión se hace difícil, pero llevamos un año como equipo, perseguimos las mismas cosas y pretendemos que siga siendo por mucho tiempo.

¿Cuál es la filosofía de tu blog?

Á: La filosofía del blog es difundir la cultura de la literatura, en general, informar lo máximo sobre este mundo, disfrutar, ser libre y elegir una lectura que te lleve hasta los mismos sueños.

M.S.:
¡¡Joder qué bonito  ÁLEX!!

¿Por qué te gusta tu blog?

Á y M.S: Nos gusta el blog porque es una manera de difundir nuestra pasión por la literatura, una herramienta de expresión y de que diversión para que todo el mundo se sienta partícipe de ella.

¿Qué mejorarías de él?

Á: ¿No mejoraríamos nada, no? De momento está bien y estamos contentos por la acogida de los últimos meses. Hemos multiplicado las visitas, comentarios y todo más del doble.

M.S.: siempre se puede mejorar creo yo, aunque suene pedante  aspiro a más con ayuda de mi compañero. No  seremos quizás el mejor blog, pero si un blog que mantiene su esencia y que no escatima en esfuerzos. Desde luego mejoraremos con el tiempo y aprenderemos de nuestros errores.

¿Crees que la acogida del mismo es buena?

Á y M.S: Ahora mismo la acogida del blog es genial. Como nunca y estamos muy contentos porque hemos tenido bajadas y subidas y ahora estamos en una línea generalizada muy buena. Las bajadas y eso fueron por unos problemas del dominio que solucionamos ahora con la integración de todas las redes sociales y que blogger ya no se atasca, todo contenido llega a todo el mundo que esté conectado a nuestras redes.

¿Alguna nueva sección para el futuro?

Á: Tenemos tantas ideas de secciones nuevas, que casi no hacemos ninguna por falta de tiempo. Vamos hacer reseñas de películas dobles, es lo único que podemos adelantar por el momento.

M.S: opino lo mismo, tenemos sorpresas, muchas sorpresas para inicio de año.

¿Qué peso crees que tienen a día de hoy los blogs como éste?

Á: Tienen mucho peso y las editoriales se han dado cuenta. Es publicidad gratuita y eso es una palabra mágica para cualquier empresa.

M.S: yo creo que el placer de interactuar con los lectores, y con eso ya estoy diciendo demasiado. Que te digan que gracias a ti se han leído un libro que les ha encantado, creo que es algo que no puede  compararse con nada. Coincido en lo que dice mí compañero, pero yo me quedo con esa parte: el poder llegar a todos con el poder de  la palabra escrita.

¿Algunas palabras para los que estamos empezando?

Á: Mucho ánimo. Es algo difícil ahora porque hay muchos blogs, se ha convertido en una moda que cada vez hay más y más pero que poco a poco, con el tiempo, se consigue mucho más de lo que creías al principio.

M.S: mucho ánimo, y ante todo que no se pierda el espíritu  y el fin por el que se abrió el blog. Es muy fácil caer en lo comercial e intentar contentar a todos, hay que ser fiel a uno mismo, y ante todo ser objetivo sin caer en la destructividad de algunos. No busques el éxito  inmediato, puesto que es algo que tienes que demostrar y currártelo. Al final SIEMPRE RECIBES MÁS SATISFACCIONES  QUE  DESGRACIAS.


Y hasta aquí llega la entrevista. Ahora es el turno de sacar conclusiones. Agradezco a los dos su atención y haberse expuesto, de forma gratuíta, en mi blog a sabiendas de que sus palabras los perseguirán toda la vida. Juicios abajo por favor. Sed buenos, haced cola para ins.. Digo para comentar.
¡Hasta la próxima!









4 comentarios:

  1. Muchas gracias por pensar en nosotros Pablo, es un placer ser los pioneros en el inicio de tu sueño. Tómatelo con calma, sigue tu instinto y publica lo que te nazca.Has empezado con humildad y con gracia, y eso siempre es bueno. Te deseamos mucha suerte en tu andadura por la blogosfera, ya eres uno más de nuestros blogueros valencianos, y esperemoa verte en casi todas nuestras quedadas.Me encanta el diseño del blog , )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pensar en nosotros para esta entrevista :)

    Lo dicho, el tiempo te hará sonreír.

    Un saludo y ánimo.

    Aquí estamos siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hombre tanto como que les perseguirán de por vida, jajajja.
    Estupenda entrevista y de nuevo te felicito por ello.
    Los dos son siempre así, con un ápice de espontaneidad y esa frescura que emanan, y eso se ve también reflejado en su blog. Felicito también la continuidad que están teniendo, a pesar de la distancia, como bien han dicho ellos.
    Un beso muy grande a todos =)

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial! estos chicos saben como llevar un blog!!! (a Mr.Sandman se le va la pinza una barbaridad pero eso nos encanta!!! XDD)
    Muchísima suerte con el blog!
    Nos vamos leyendo ^^

    ResponderEliminar