martes, 13 de diciembre de 2011

Pedro Llamedo de "Los libros de mi vida", entrevista.

Lo prometido es deuda. Aquí está la entrevista de Pedro Llamedo, creador del blog "Los libros de mi vida". Os adelanto un poco sobre Pedro, con un extracto que podéis encontrar en su blog:
"Pedro es Maestro de Educación Infantil por la Universidad de Oviedo, Experto en Psicología Infantil por ITEAP, escritor y guionista. Le gusta leer, escribir, dibujar y reirse de sí mismo. Ahora mismo está estudiando Psicología y lo lleva como puede."

Entraría en apreciaciones personales, pero sería todo un párrafo al más puro estilo montaña rusa, entre adulaciones y... Bueno, atreveos a conocerle. Yo de momento os dejo la entrevista y juzgadle si queréis.


Entrevista:

¿Cuándo empezaste en el mundo del blog?

P:En marzo de 2009. Llevaba tiempo con ganas de meterme en el mundillo de forma activa, porque hasta entonces leía muchos blogs (de todo tipo, la verdad), y quería, de alguna forma, unirme a ese elenco de gente que trabaja por amor a los libros y no en busca de un reconocimiento público/económico que no lleva a ningún lado, dicho sea de paso.

¿Qué te animó a hacerlo?

P: Pues supongo que compartir la pasión que siento por las letras, y de paso, conocer gente afín a mis gustos.


¿Qué fin persigues?

P: Pues como dije antes, me gusta ayudar a difundir los libros, mostrar lo que me gusta y lo que no me gusta del panorama literario actual a aquellos que sean tan curiosos como para que les interese algo que yo pueda decirles (dudo que exista nadie, la verdad, al que le importe nada lo que yo piense). También me gusta conocer gente sencilla con inquietudes parecidas a las mías.

¿Fue duro al principio?

P: Mucho. Hay tantos y tantos blogs que cuesta un sinfín hacerse un pequeño hueco. Llevó muchas llamadas de teléfono a editoriales, muchos emails, y mucho trabajo conseguir que comenzaran a mostrarse receptivos. Y claro está, nadie nos paga los gastos, para eso lo hacemos porque queremos.  Pero los buenos momentos compensan cualquier penuria.

¿Tienes ayuda?

P: Pues sí. Tengo un pequeño grupo de héroes y heroínas que me echan un cable de vez en cuando. Si quieres conocerlos sólo tienes que pinchar en este enlace: http://loslibrosdemivida.blogspot.com/p/quienes-somos.html

¿Cuál es la filosofía de tu blog?

P: Pues somos justos en las reseñas. Siempre decimos lo que pensamos pero tratamos de hacerlo de la forma menos dolorosa posible. Si tengo que escoger una palabra para responder a tu pregunta, diré que es: trabajo.

¿Por qué te gusta tu blog?

P: No digo que me guste, pero creo que tiene personalidad. Como dije antes, hay muchos blogs, pero algunos son clones de otros. No juzgo, pero creo que nosotros aportamos algo más. Somos distintos. O eso espero.

¿Qué mejorarías de él?

P: La verdad que debería poner más empeño a la hora de colgar las novedades, pero resta mucho tiempo y si tengo que esforzarme en algo, prefiero hacerlo con las reseñas de los libros. También me gustaría convertir el blog en una web, pero se verá con el tiempo si se logra.

¿Crees que la acogida del mismo es buena?

P: Pues tenemos muchas visitas así que supongo que sí.

 ¿Alguna nueva sección para el futuro?

P: Quizá colguemos una con cuentos de niños para niños. Estoy fabricándolo. Es lo que tiene la artesanía: es muy lenta.

¿Qué peso crees que tienen a día de hoy los blogs como éste?

P: No sé si éste entra dentro, pero son un método de conocer novedades de forma rápida, visual y gratis. Ayudan mucho con las propagandas de libros o lo que sea que traten, respecto a los libros, estos blogs literarios pienso sirven para conseguir lectores, o de perderlos. Son un medio muy usado que no debería desdeñarse. Lo que aporta es la voz del pueblo por y para el pueblo.

¿Algunas palabras para los que estamos empezando?

P: Sólo tengo dos: ánimo y trabaja. Jajajajjaja. Si trabajas, serás grande. Intenta ser fiel a tus principios y no vendas tu blog por modas. Pero sobre todo, curra mucho. El que siembra recoge.


Después de recoger su respuesta, el entrevistado me da las gracias por la entrevista. Y yo por dedicarme su tiempo.

6 comentarios:

  1. Buena entrevista, aunque lo de clones... creo que es muy relativo.Cada uno aporta algo distinto y nuevo, y creo que eso es juzgar antes de tiempo, aún así creo que es un gran blog y que puede dar mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista.
    Muy sincero Pedro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrevista. Pedro hace una labor increíble con este blog y espero que siga durante mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gusta conocer a las personas que hay detrás de un blog, así el blog siempre se hace más cercano. A ver quién es tu próxima víctima! xD

    P.D. que sepas que he escrito el código 4 veces...quítalo por lo que más quieras xD

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista! Pero mi apellido lleva LL!!!!

    ResponderEliminar
  6. Corregido, gracias por el apunte. Estaba bien en nel texto pero no en el título, qué fallo.
    Gracias a todos, me alegro que hayáis disfrutado de la entrevista al leerla tanto como yo al hacerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar