lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: El Pacto de las Cinco Montañas, de Antonio Martin Morales

Título: El Pacto de las Cinco Montañas (Libro III)

Saga: La Horda del Diablo

Autor: Antonio Martín Morales

Editorial: Everest



El Pacto de las Cinco Montañas... Una conspiración que lleva años forjándose, oculta bajo un entramado de alianzas secreto, da como resultado el inicio de una Guerra civil en Vestigia. Rosellon Corvian se rebela contra el Rey en lo que será conocido como "el plan maestro". Remo después de numerosas trampas colocadas por este enemigo terrible vuelve a los ejércitos para afrontar una batalla que será recordada como "la masacre de Lamonien". Lorkun regresa al templo de azalea, y descubrirá mas misterios en los muros sagrados... Lo que se guarda tras EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS será revelado... Y nada volverá a ser igual.

De nuevo Antonio Martin Morales es protagonista en el blog, esta vez con su "El Pacto de las Cinco Montañas". Una nueva entrega donde se ve realmente qué nos tenía preparado el autor en esta pentalogía, La Horda del Diablo. Mi más sincera enhorabuena a Everest por tener este título en su catálogo, pues es un acierto. Bravo Antonio, ganándote el título de "Don" en la fantasía por méritos propios.


La trama sigue como siempre, muy bien trabajada, un claro ejemplo de organización efectiva y eficiente. Con un comienzo anterior a donde acaba el segundo libro, para poder situar ciertos personajes que serán protagonistas de la subtrama paralela a los protagonistas de los anteriores libros.  El libro adquiere una tonalidad más oscura, más sangriento y con una profundidad mayor, que hace que el mismo sea mejor que sus predecesores. La progresión de la saga es muy buena, adquiriendo la misma una amplitud escalofriantemente buena.

El ritmo, perfecto. Una novela del tirón, que compagina los hechos pasados y descripciones con la acción de una manera muy equilibrada, arrastrándote capítulo tras capítulo sin piedad. En cuanto a la prosa: fresca, directa, precisa y bella cuando el párrafo lo requiere.

En cuanto los personajes se refiere, parten de una base muy bien construida y unas personalidades muy marcadas, ya mostradas en las anteriores entregas de "La Horda del Diablo". Con una evolución constante, sin la pérdida de la esencia, los protagonistas de "La maldición de Silach" viven sus propias aventuras, donde veremos a un Remo más cercano, menos frío, a una Sala más temible y que está llamada a ser no sólo la compañera de viaje y amor de Remo, si no una entidad fuerte que escribirá su propio destino. Mi favorito, sin embargo, el místico Lorkum, quien lleva el peso más mágico de la historia, siguiendo la estela de los dioses para resolver los interrogantes que le afligen el alma.

En conclusión, más y mejor. Un tomo donde nos termina de atrapar y el autor hace de nosotros lo que quiere, haciéndonos disfrutar y sufrir a partes iguales, haciendo que le amemos y odiemos. Un tercer libro que aumenta la leyenda de una de las sagas que están llamadas a ser importantes en la literatura fantástica española. Sobran las palabras, recomendable se queda corto.

El Barbus

2 comentarios:

  1. No conocía esta saga. Tiene muy buena pinta y espero poder, dentro de un tiempo, echarle un ojo.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, a mí me está gustando mucho esta saga. En esencia clásica, pero con muchos conceptos nuevos y una forma de contarla muy acertada.
      Gracias a ti por pasarte

      Eliminar