jueves, 20 de septiembre de 2012

Respuestas a vuestras pregunas

Onofre B: ¿Cómo se escribe una novela? ¿A ratos? ¿Intensamente un verano a tope (por ejemplo)?

Cada novela es un mundo distinto, al igual que los autores. Habrá quien tenga la suerte de poder dedicarle 8 horas diarias, ser metódico. Otros quienes conseguirán escribir todos los días al menos una hora. Y quizás existan quienes les baste un verano intenso.

En mi caso particular va a ratos debido al tiempo de ocio que me absorben los estudios. Aún así intento dedicarle una hora todos los días después de cenar (ya sea para releer algo escrito, seguir escribiendo el capítulo por dónde lo dejé o apuntar cosas en una libretita que llevo).

Onofre B: ¿Lees poesía? ¿Alguna recomendación?

La verdad es que tengo que confesar que no leo nada de poesía. Por nada en especial, no me ha llamado nunca la atención.

Sarah Degel: ¿Cómo te inspiras para escribir?

Una pregunta peliaguda… Para mí la inspiración se divide en dos tipos: la entrenada y la caprichosa. La caprichosa cada vez me ataca menos y suelo trabajar con la entrenada.

La caprichosa funciona con el mecanismo estímulo-recuerdo: veo algo que me recuerda a otra cosa y es suficiente chispa como para encender la inspiración.

La entrenada no es más que un juego entre desafío- creatividad-solución: tengo una pregunta/duda/adversidad que superar (véase un nombre, un personaje que me haga X función…) y le doy vueltas a posibles soluciones. Al final vienen por sí solas.

Es algo curioso esto de la inspiración, no es más que una mezcla entre lo absorbido de otros, lo vivido y una porción innata.

Elvira: ¿Admiras a algún escritor en particular o tienes alguno en el que te inspiras para escribir?


La dos figuras que admiro son Tolkien y George R.R.Martin. Se puede apreciar bastante de ellos en mí, aunque intento separarme todo lo que puedo de ellos.

Myladie: ¿Por qué El Barbus? Me refiero que me cuentes la historia del nombre del blog.

Tan fácil porque llevo barba y es el mote que me pusieron el primer año de carrera dado que había muchos chicos con mi nombre.

Myladie: ¿Que tiene que tener un libro para que lo reeleas? En el caso que reeleas alguna vez un libro.

Tan fácil como una continuación de la cual no he podido disfrutar al poco de terminarme dicho libro. No soy de leerme obras ya leídas sin ese motivo.

Myladie: ¿Cual fue la chispa que saltó, para que empezases a escribir?

Una tarde de verano, en el camping donde todavía veraneo, cogí un papel pequeño y dibujé varios nombres e intenté hacer combinaciones de monstruos. A partir de ahí empezó a rodar toda la maquinaria.

Debo añadir lo beneficioso que ha sido jugar a rol (con fichas y dados) y leer mucho para llegar hasta donde he llegado.

Myladie: ¿Escuchas música cuando escribes? ¿Si es así que música?


Rara vez lo hago porque me despisto. Escucho antes de escribir música y de todo un poco, pero cuanto más heavy o música clásica mejor, me enciende.

Mr.Sandman: ¿Cómo puedes tener un culito tan terso?

Pura genética, debo desilusionarte con la respuesta, no hay receta mágica, salvo mirarme con buenos ojos.

Mr.Sandman: ¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo blogger?

Llegar ya he llegado, pero nunca estaría de más tener cierto público para luego presentarme como autor y poder sorprender a alguno.

Mr.Sandman: ¿Cuánto sueles leer?

Depende de la temporada. En época de exámenes poco (la vista se cansa ya de tanto apunte), durante el curso normal, lo que el trayecto de ida y vuelta del metro me deja (por las noches suelo leer artículos de revistas de historia antes de dormir) y en verano mucho más, por el tiempo libre.

Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas, espero que os haya gustado las respuestas.

El Barbus

4 comentarios:

  1. Culito terso??? Me estoy descojonando viva... sois un caso!!!
    PD: A veces el releer un libro hace que aprecies matices que una primera lectura pasaste por alto.Nunca, cuando relees un libro es el mismo que leíste por primera vez. ;)

    ResponderEliminar
  2. Una interesante entrevista; la pregunta de la inspiración es difícil de responder, y la tuya ha sido una buena definición. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante que nos sirve para conocerte un poco mejor. Espero que llegues muy lejos, tanto en el mundo bloguer como en el de la literatura. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Myladie en el tema de las relecturas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya dos para un cuadro jajajaja ¬¬.
    Estupendas respuesta y veo que no hay censuras, a ver si empezamos a preguntarte cosillas marranas jajajaja.
    Un beso locarro XD

    ResponderEliminar