miércoles, 1 de agosto de 2012

CESE DE LA ACTIVIDAD EDITORIAL DE GRUPO AJEC

Anuncio extraído del perfil del facebook de la editorial.

Estimados amigos:

Os informamos que la editorial Grupo AJEC ha decidido finalizar su labor de edición de libros.

A la mala situación económica de la editorial, que llevaba arrastrando desde hace dos años, se ha sumado a lo largo de este 2012 un pronunciado descenso de las ventas en papel, llegando hasta el 40% menos de ventas en algunos casos, lo que ha hecho la situación insostenible para poder continuar editando novedades.

El cese de edición es inmediato, y salvo alguna excepción, no se editarán las novedades previstas en su momento para el segundo semestre del año.

No obstante, es posible que a lo largo de los próximos meses se edite alguna novedad más –de la que se informará con puntualidad- con el fin de que todo nuestro fondo editorial pueda seguir moviéndose al menos durante el resto de 2012 y 2013.

Esto implica que Ajec NO va a saldar los libros almacenados, y se continuará de formar normal la distribución, de modo que se podrán seguir encontrando los libros editados por Ajec de forma normal en las tiendas durante este año y el próximo.

La edición en formato digital a través de nuestra páginawww.ficcionbooks.com sí continuará, de modo que los libros editados previamente en papel se incorporarán al catálogo en ebook, además de algunas próximas novedades, que detallaremos en los próximos meses.

Como la mayoría comprenderéis, esta última decisión ha sido muy dura de tomar, pero las circunstancias actuales no ofrecen otra salida a la editorial, a pesar de nuestros esfuerzos por encontrar continuidad económica.

Se pone así fin a más de 12 años de edición ininterrumpida, en los que desde Ajec hemos apostado sobre todo por los autores nacionales, proporcionándoles una plataforma digna para la edición con la que poder competir con otros autores y sellos dentro del panorama comercial nacional.

Durante estos años hemos estado orgullosos de participar y ser parte activa de la cultura fantástica en español, y desde aquí deseamos mucha suerte a todas las pequeñas y medianas editoriales de género que siguen adelante en este difícil mundo.

Para cualquier duda o comentario, podéis poneros en contacto en el email editor@grupoajec.es, dónde intentaremos responder lo antes posible.

El editor.

9 comentarios:

  1. Qué triste es ver cómo una editorial decide cerrar, es un golpe más al mundo de la literatura, la cultura no debería "cesar". Pero son malos tiempos, se entiende que se hayan visto obligados a tomar esta decisión, pero cosas así no deberían pasar. Espero que se entienda lo que quiero decir (no estoy echando las culpas a la editorial, estoy criticando que se tenga que cerrar un transmisor de cultura; alguien debería hacer algo para evitar que esto ocurriera y/o se repitiera).
    ¡Hasta siempre, Grupo AJEC! :(

    ResponderEliminar
  2. Varapalo, en especial para mí. Muy buenas colecciónes, muy buenos libros, buenas ediciones y gran apuesta por el producto nacional.
    Una de mis editoriales favoritas, además de mi meta. Mi sueño era publicar con ellos.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. Junto con 23 escalones era mi editorial favorita y tengo muchos libros suyos. Vaya disgusto más grande que me acabo de llevar... Ojala las cosas mejoren y pueda plantearse volver a la actividad, sino el año que viene, dentro de dos o tres.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima pero esa es la realidad para muchas empresas.
    La crisis está acabando en España con el sueño de muchas personas.
    Ojalá termine pronto....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre da pena que una editorial cierre sus puertas, una oportunidad menos para los noveles, una fuente menos de cultura para los lectores. En fin, que espero que esta situación caótica que estamos viviendo acabe pronto y todo pueda volver a la normalidad.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Que lástima,porque es una editorial que nos gustaba mucho.
    Esperemos que digital mente saquen los libros que faltaban.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soltaría improperios varios pero me quedo con una pena importante la verdad :(

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que normalmente es una pena que una editorial que además apostaba tantísimo por autores/as españoles haya cerrado.

    ResponderEliminar
  9. Pues una mismísima mierda que caigan editoriales... así no va!!!

    ResponderEliminar