lunes, 11 de junio de 2012

Entrevista: Bruja en la Luna (bloguera)


 Ávida lectora, bloguera dedicada y una compañía agradable. Así es la administradora del blog Bruja en la Luna, la protagonista de nuestra entrevista.


¿Qué fin persigues con el blog en activo? 

Compartir mi opinión sobre los libros que leo o quiero leer, con otros lectores. Divertirme y conocer gente que le guste lo mismo que a mí, aunque estén a kilómetros de distancia.


¿Cómo fueron los primeros meses? ¿Duros? ¿Buena acogida? 

Bastante duros, aunque hay que tener en cuenta que cuando yo empecé seríamos unos treinta más o menos, éramos pocos blogs. Pero la acogida fue muy buena, sobre todo por Arantxa y Aran, las primeras bloggeras que conocí en persona. Y además yo no había hecho una reseña en mi vida (sólo hay que ver las primeras reseñas que escribí…), pero se va aprendiendo poco a poco.

¿Qué filosofía es la que matiza “Bruja en la luna”? 

Una sonrisa. Aunque las reseñas son un poco más serias, las demás secciones intento que sean divertidas. Que me dijeran tantas veces de pequeña que era una payasa se ve que me caló bastante y ahora me preocupo bastante porque la gente sonría con cualquier tontería.

¿Algo que te gustaría mejorar? 

Todo se puede mejorar. Pero algo que me perseguirá toda la vida es el diseño, el html y yo nunca nos hemos llevado bien, así que seguiré peleándome con él por siempre jamás.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? 

 Muy difícil… los bloggeros que están ahí desde el principio de los principios o los que comentan en todas las entradas aunque yo no me pueda pasar a comentar en las suyas. La sensación de orgullo cuando publico una entrada y me dicen que está muy bien… no es algo concreto lo que me gusta, sino el resultado del trabajo, ver que el tiempo que dedico al blog da sus frutos.

¿Dedicación de tu tiempo como bloguera? 

 Según mi madre, demasiado. Y yo a veces también pienso igual. Pero qué le voy a hacer, no tengo remedio.

¿Alguna sección futurible en mente?

 Alguna, pero es secreto.

¿Qué peso crees que tienen los blogs?

 Ahora mismo bastante, puede que más en la literatura juvenil porque es de la que más blogs hay y también somos los jóvenes los que más nos movemos por blogs y demás.

¿Escribes algo más que entradas? ¿O solamente eres lectora?

 Escribo, aunque más en vacaciones, obviamente, cuando hay tiempo. Además necesito inspiración y hay veces que aparece cuando no debe y cuando debe, se esfuma. Mi inspiración es muy suya…

 ¿Algunas palabras para los que están empezando?

 Al principio parece que no va a servir de nada lo que haces, o te dan ganas de abandonarlo y dedicarte a otra cosa. Pero en el momento en que empiezas a conocer a más personas a las que se les va la pinza tanto como a ti te das cuenta de que es la mejor decisión que podrías haber tomado.

2 comentarios: