lunes, 23 de abril de 2012

Reseña: "La guerra por el norte".


Sinopsis

Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. A pesar de las persecuciones y matanzas, los marcados están entre ellos, por todas partes. Nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la especie. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino?

Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeinn, druidas, monjes y nobles se enfrentarán en una gran aventura épica con un único objetivo: comprender y controlar el poder que dominará el mundo. Mientras, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Un siniestro pariente que la extraña raza de los Kudaw esperaba desde hacía mil años.

Comienza la leyenda de una era.  


Los golpes de tambor suenan en la lejanía, mientras los orgullos y los intereses de los señores marchan a la guerra por elevar su ego por encima de cualquiera.

Los tiempos se recrudecen. Los susurros de traicones se convierten en ecos de guerra.

Mientras los misinos, los aukanos y los fervientes religiosos, luchan por moldear el mundo a su antojo, una divina presencia los mira sonriente desde el cielo. Todo el mundo siente la mirada de aquella presencia, toda Kanja se estremece y cambia a voluntad de él. Es Guillem López, el único y verdadero creador de aquel mundo, el que mueve los hilos de aquellas historias. El castellonense es el Padre de toda una obra capaz de no dejar indiferente a cualquiera que se atreva a leerla.

¡Venid hermanos, lectores de fantasía! Acercaos a mí y dejadme presentaros una historia que marcará un antes y un después.

De la mano de Guillem López, quien tuve la oportunidad de conocer en persona, llega el título "La guerra por el norte", una primera parte sobresaliente de lo que será, o eso se espera, una saga magnífica dentro del género de la literatura épico-fantástica.

La trama está muy bien hilada, formando un telar de bella costura, trabajado con una red de pequeñas historias que protagonizan los muchos, pero necesarios, personajes que componen la comparsa que toca la música de la guerra con tonos orgullosos, traicioneros, mágicos y políticos. 

El ritmo de la trama es fluído e intenso. Con la mayoría de principios de capítulos desconcertantes y unos finales que te excitan la curiosidad, el autor nos arrastra con una prosa digna de enseñar en los talleres de escritura o clases de filologías, abalada por una demostración de conocimientos magníficos sobre el mundo medieval y unos diálogos muy ricos. Lejos quedan las recargadas prosas al estilo Tolkien, pero sin perder la calidad.

 Adentrándonos en el tema de los personajes, descubres una gran cantidad de ellos, pero no te pierdes en cuanto a nombres gracias al material de apoyo de las hojas finales. Además, ninguno es prescindible, todos son necesarios, lo cuál engrandece la proeza llevada a cabo por el castellonense. Todos están muy bien definidos, son muy humanos y hay más de uno memorable.

En conclusión, un libro con el que no sólo disfrutas, sino que aprendes, te quedas con la boca abierta y te dejas los ojos por culpa de querer leer del tirón. Ahí va mi primer sobresaliente. Grande Guillem, espero la segunda parte con impaciencia.

El Barbus


2 comentarios:

  1. Bueno, veo que finalmente te lo has terminado. Creo que por tu reseña me animaría a leerlo, pero te recomiendo El Nombre del Viento. Te encantará. Muy buena reseña barbas, con el tiempo estás mejorando muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te ha gustado, eh, pues espera a ver la continuacióN!!!!!!!!!!!! es brutal :) la tengo pendiente de reseña. Por cierto, oyeeeeeeeeeeee un abriiiizo xd

    ResponderEliminar