lunes, 23 de enero de 2012

¡Primer concurso del blog! ¡Por un hueco en la literatura!

De la mano de "El Barbus", administrador del blog, llega este primer concurso a "Mesándome las barbas". Este va a ser un concurso atípico para ser un blog de literatura. No, no voy a regalar ningún libro. Quiero que participéis en uno. "¿Cómo? ¿ He léido bien? ". Sí, has leído perfectamente. 

Como muchos sabréis, y si no lo descubrís ahora, estoy escribiendo un libro de fantasía épica. Tengo mis mapas, mis reinos, mis razas... Y definiendo uno de los dos países me ha venido a la mente, ¿por qué no hacer que alguien ponga su granito de arena? A mí me habría gustado que se me diera la oportunidad, la verdad sea dicha.

Vamos directos al meollo del asunto. El concurso va a darte la posibilidad de darle nombre y blasón a una de las familias poderosas que compongan uno de los países protagonistas de mi novela, además de definir sus características (rasgo de personalidad característica de la familia, alguna peculiaridad física y de dónde procede su poderío económico). 

Para participar tenéis que leeros las bases del concurso y cumplir la parte obligatoria además de tener 7 puntos. Luego tendréis que enviarme un mail a "mesandomelasbarbas@hotmail.es" poniendo en el asunto "CONCURSO FAMILIAS", y adjuntando la imagen del blasón (escudo de la familia, no tiene que ser perfecto ni detallista, basta que sea representativo de la familia) además de un pequeño párrafo de 3 líneas, letra "calibrí" (tamaño 11), que empiece con "La antigua familia de los NOMBRE-PUESTO-POR-TI ..." en un archivo de procesador de texto (admito word y openoffice). En la parte del cuerpo del mensaje indicad vuestro nombre de blogger, facebook y twitter.

Si se consiguen 14 puntos se puede hacer dos candidaturas. El máximo son dos familias propuestas por personas.

En la primera fase del concurso escogeré una familia que a mí me guste y una extra saldrá por votación popular de las no elegidas.


BASES:

La primera fase del concurso finalizará el 29 de febrero a las doce de la noche.

La segunda parte empezará el 4 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Obligatorio:

- Ser seguidor de este blog.

- Dejar un comentario en esta entrada indicando que participas.

Cumpliendo estos requisitos mínimos ya tienes un punto.

Obtención de puntos extras:

5 puntos creando una entrada en vuestro blog hablando de este concurso.

1 punto por anunciar el concurso en Twitter. (hastag #concursoblasones)

1 punto por anunciar el concurso en Facebook (hazte amigo de Mesandome Barbas en FB para que puedas citarme y contar tu anuncio).

(Los anuncions en la redes sociales sólo serán válidos 1 por día).

3 puntos si traes a un amigo/a que participe en el concurso (el mismo tendrá que indicarlo en el comentario de la entrada "yo participio gracias a (nombre de quien le ha traído al concurso)".


Para cualquier duda podéis enviar un mail a la dirección indicada más arriba, seré lo más rápido que me permitan en contestar.

El Barbus.

1 comentario:

  1. Pues si me da tiempo me gustaría participar. Gracias por la oportunidad! Es una propuesta muy interesante, y las novelas de fantasía épica me gustan bastante. Besoss

    ResponderEliminar