domingo, 15 de enero de 2012

IMM #1

Estreno esta sección con una pequeña tanda de libros que ha llegado a mi casa hace poco, media docena en total son los libros que componen el primer IMM de "Mesándome las Barbas".


 En la  foto de arriba podéis ver las 6 portadas de las obras que recientemente han pasado a formar parte de mi biblioteca personal. Personalmente, las dos que más me gustan son las de Instinto de superviviente y Dos Coronas.Por si no quedan claros los títulos, añado otra foto especificándolos:


De arriba a abajo: Gente de la Edad Media (Robert Fossier), Instinto de superviviente (Darío Vilas), Leyendas (David Prieto), Dos Coronas (Susana Eevee), Legado (Christopher Paolini) y El Ejército Negro (Santiago García-Clairac)

 Este es el único libro comprado de la lista. ¿Y por qué he decidido hacer tambalear mi precaria economía de estudiante por él? Por recomendación para documentarme. ¿Documentarte? Sí, para luego poder escribir (guiño). Gente de la Edad Media se centra en mostrar al pueblo llano, la gente común, lejos de estudios sobre economía, historia o cultura. Nos presenta miedos, sociedad, familia, y otros conceptos tan cotidianos para poder entender la gente que vivía por aquel entonces.




Estos dos títulos me llegaron gracias a mi colaborador Pedro Llamedo, quien tuvo la amabilidad de enviármelos dedicados por él mimos. Un regalo que aprecio mucho. Sobre los libros de la editorial Ajec poco puedo decir, me gustan sus portadas y su sinopsis me atraen, dos novelas del género epico-fantástico muy recomendadas. Espero que cumplan las espectativas que tengo puestas en ellos (tanto el puro deleite de la lectura como poder beber de ellos para mejorar como escritor, absorbiendo vocabulario sobre todo). ¡Qué ganasde abordar Dos Coronas y Urnas de Jade. Leyendas!


Ahora le llega el turno a Instinto de superviviente, título que recibo por haberme asociado a la Asociación Tiramisú Entre Libros (agradezco el detalle). El porqué de pedir esta novela entre todas quizás derive de mi afición por las historias apocalípticas de zombies. Como siempre las he disfrutado en cine o televisión, me decidí a probar la experiencia sobre papel. Veremos cómo se defiende Andrés (el protagonista) junto con el pequeño Damián de las hordas de muertos vivientes.

Y ahora es el turno de cerrar sagas, ¡por fin! Odio esperar y, mira que entiendo a los escritores porque sé lo mucho que cuesta escribir pero... El ansia por saber más y más me come por dentro. Con los siguientes títulos cierro dos grandes historias como son: El Legado y El Ejército Negro, con sus dos últimas entregas. Tengo ganas de saber cómo termina la leyenda del primer Jinete de Dragón después del fatal episodio, protagonizado por Galbatorix, en el que borró de la faz de Alagäesia el resto de jinetes. Y, por fin, veré concluída la historia fantástica protagonizada por Arturo, quien vive una doble realidad muy curiosa.

Un saludo,
El Barbus.

10 comentarios:

  1. Estupendas novelas jejeje, esperamos las reseñas jajja, Dos coronas ha tenido buena acogida jejeje.
    Un besito chiqui ^^

    ResponderEliminar
  2. Buen imm, aunque no es uno de mis estilos predilectos. He de decir que la saga de El ejército negro la empecé a sacar de la biblio, y me he leído los 2 libros anteriores hace mucho tiempo y me costó bastante, no me disgusta, pero no entiendo por qué no me enganchó y la 3 pues no sé si llegaré a leerla o qué, aunque normalmente me gusta terminar lo que he empezado.
    Muchos saludos, buena lectura y también buena escritura. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Dos coronas tengo bastantes ganas de leerlo y además reconozco que es uno de los libros que me llamó la atención por su portada ^^ (en este caso fui bastante superficial xD). La saga de Christoper Paolini quiero darle otra oportunidad porque realmente el argumento me llama muchísimo, a pesar de que Eragon no me gustase mucho ...
    El ejército negro intenté leerlo pero creo que no conseguí ni llegar a la página 100 ...
    ¡disfruta de tus lecturas! ^^
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Imm, dentro de nada seguro que tendremos las reseñas de esos fantásticos libros.
    Un besote chiqui ^.^

    ResponderEliminar
  5. El Ejército Negro *_____* me encantó la trilogía :D

    Con Eragón nunca he podido ni podré.

    :)

    ResponderEliminar
  6. NOo soy muy dada a los zombies, pero las portadas son matadoras!

    ResponderEliminar
  7. Jaja pablete, me alegro de que estas navidades te hayan traído por unas vías u otras libros... a mí también, te describo mi larga lista:

    -La edición especial de El Legado, con los cuatro libros (ya tenía los primeros pero soy un freak de esta saga xd).

    -El último de alatriste.

    -3 libros de Enric González, siendo corresponsal de Londres, Roma y Nueva York.

    -3 libros de Valerio Massimo Manfredi: Imperio, La última legión y La conjura de las reinas.

    En cuanto pasen exámenes me pongo a ello.

    Un abrazo ya ver si me cuentas en persona tus planes de escritor.

    ResponderEliminar
  8. Ese es mi ahijadom el de arriba....jajajaj Le he enseñado bien no? Bueno la realidad es que ya leía de serie pero me sienot orgulloso sobre todo de que la mitad de esos libros, son de Historia.

    Un abrazo Samuel.

    Y tu Barbus tío, tanto zombie te va a derretir el cerebro... Cereeeeeeeeeebros!

    ResponderEliminar
  9. Nada mal Barbus, la verdad es que algo me dice que tanta novela fantástica y de caballerías será por algo. Un abrazo y disfruta de todas tus cacerías.

    ResponderEliminar