Angelology. El libro de las generaciones.
Danielle Trussoni
Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva
York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus
veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual
de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su
futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su
propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que
se remonta miles de años atrás.
Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son
criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos
han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva
de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y
Evangeline está en el centro de la misma.
La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.
Esta es mi primera recomendación. ¿Por qué este libro? Por la sencilla razón de que me encontré con algo distinto a lo que esperaba.
La historia se desarrolla en una Orden religiosa, en un convento matizado por grabados e imágenes de ángeles por doquier, sin ser excesivo. La trama explota cuando la protagonista recibe una carta con una petición curiosa que le pide revisar la correspondencia de una de las hermanas de la Orden. A través de la curiosidad, la investigación y esas misteriosas y antiguas cartas entre una importante mujer y la antigua Madre Superiora del convento, los protagonistas se enfrascan a la caza de una historia antigua.
Mi sorpresa fue no encontrarme con un libro recargado de mitología. El misticismo, la búsqueda de la verdad con un ritmo frenético y la aparición de elementos más o menos familiares, en un mundo actual, hacen de esta novela una historia de las que enganchan desde prácticamente la primera hoja. Una original mezcla de tipos de novelas ya conocidos hacen que este título aparezca entre mis recomendaciones.
El Barbus.
Me lo apunto. Le tenía ganas hace tiempo, pero dudaba mucho si podría ser una buena elección. Ya veo que sí. Gracias Barbus.
ResponderEliminarUff, no sé, no sé a mí me lo pusieron fatal (Erzengel no fue ni capaz de acabarlo), así que no creo que me lo lea por el momento...
ResponderEliminarHace tiempo que cuando paso por alguna librería y entro me dan ganas de comprarlo, seguro que esta semana cae jejejeje.
ResponderEliminarUn beso =)
Lo tengo apuntao hahha
ResponderEliminarse ve muy bien lo tengo que decir :P
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que tengo este libro en casa y nunca me ha llamado excesivamente la atención, por lo que nunca me he puesto a leerlo, peor, al ver que nos lo recomiendas, le daré una oportunidad.
¡Saludos! :D