lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña: La caída de los gigantes, de Ken Follet

La caída de los gigantes,
Ken Follet


Estamos hablando de una novela con una prosa poderosa que te atrapa y va devorando a medida que consumes sus hojas. La trama de la novela es impecable desde todos los puntos de vista, muy folletinesca e imposible de imitar a menos que seas jodidamente bueno o que hayas escrito doscientos libros

Esta es una novela que se sale de lo común, pues está escrita con un brío y una maestría que recuerdan al Ken Follet de Los pilares de la tierra y no al de Un mundo sin fin, que dicho sea de paso, ni siquiera pude acabar de leer. Es estupendo saber que el mejor escritor de sagas vivo sigue funcionando a pleno rendimiento. Y pensar que aún nos quedan dos volúmenes de su trilogía es aún mejor.


Sin duda, una novela como La caída de los gigantes, repleta de personajes repletos a su vez de dobleces, sólo un grande como Follet podría haberla escrito. Y desde aquí pido el Premio Príncipe de Asturias a este escritor que sin duda lo merece porque hacer que las cosas difíciles parezcan fáciles no es moco de pavo, y escribir un libro como éste, es lo contrario a lo fácil. Pocas veces me he topado con un libro de tantas páginas en el que cada una de ellas te hacía querer seguir leyendo. Sólo R.R. Martin ha tenido ese poder sobre mí, y como escritor que soy, lo que ellos hacen es aquello que los demás sólo podemos soñar alcanzar. 

En definitiva, me siento feliz de saber que aún me quedan dos tochos trollopianos, de aquellos que decía Stephen King, por delante. Es como estar ante el primer tomo de la saga de Rowling, sabiendo lo que te queda por delante. Un gran sabor de boca, sí señor.

P. Llamedo

4 comentarios:

  1. Tengo ganas peeeeero, creo que será cuando tenga bastante más tiempo del que tengo ahora. Muy buena recomendación la de tu amigo el loco.

    ResponderEliminar
  2. uff este lo compro porque lo compro!
    gracias barbillas :P

    ResponderEliminar
  3. Grande el libro si señor. Estoy a medias con él y ya lo he citado 15 veces en clase y lo he recomendado otras 15. Muy bueno el tio Ken, coincido contigo en que me había dejado un poco frío con Un mundo sin fin, pero ahora ha vuelto. Qué bueno que es el mamón...

    Txema

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas críticas escucho/leo, tendré que sacarlo de la estantería e hincarle el diente.

    ResponderEliminar