domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: Los arcos del agua, de Montse Barderi

LOS ARCOS DEL AGUA

Montse Barderi

Editorial: Ediciones B

Sinopsis

Lucio, retirado de su vida en Roma, recibe en su residencia en Tarquinia el encargo de viajar a Segovia para continuar con la construcción del acueducto, tras el asesinato de su maestro Arístides, quien se encargaba de ello. A partir de ese momento, su vida corre peligro, pues existen intereses ocultos deseosos de acabar con ella, pero su pasión por la arquitectura y su interés por descubrir al asesino del maestro, para lo que contará con la ayuda de Amal, su protegida y amada, son aún más fuertes.

Un nuevo thriller histórico llega a Ediciones B de la mano de Montse Barderi, quien nos transportará a la Hispania del siglo I con la excusa de la construcción del acueducto de Segovia.

La trama está bien construida, desarrollada con un ritmo ágil y cargada de intriga, arrastrando al lector hoja tras hoja en un suspense hasta el final, intercalando un viaje paralelo hacia el interior del protagonista tocando temas filosóficos y reflexionando sobre la vida.

Los personajes están bien construidos y son creíbles. Lucio, el protagonista, nos muestra su pasión por la arquitectura y su afán por seguir los pasos del asesino de su mentor. Por la parte femenina, nos encontramos con un personaje que, si bien me gusta, me chirria un poco al ser del sexo femenino y estar relacionada con la construcción.

En global, un libro recomendable para quienes quieren tener una primera toma de contacto con dicho momento histórico mientras disfrutan de una lectura amena.

El Barbus


4 comentarios:

  1. No me interesa especialmente la época, hay otras más interesantes, pero a lo mejor le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció curioso por aquello de acercarme a un monumento nacional

      Eliminar
  2. ¿Y nadie le explicó a la autora que la parte de arriba del acueducto es del siglo XIX? Vaya pedazo de documentación que debe tener la novela.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pero eso de que la parte de arriba del Acueducto sea del siglo XIX, es falso. En todo caso, en ese canal ha habido obras de restauración en muchos momentos históricos, pero no se ha aumentado su volumen en ese siglo. No es cierto.

    ResponderEliminar