miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Nicasia? ¿Caballero Dujal?¿Marsias? ¿Quiénes son?

Nicasia, Knocker del gremio de ingenieros.

Gruñona y malhablada.

Nicasia ha vivido mucho. Apenas un par de años después de su llegada a la Corte de los Espejos, estalló la Guerra de la Reina Durmiente y, deseosa de acabar con la tiranía del Alto Consejo y de defender una ciudad con la que se sentía en deuda, acabó por capitanear un importante movimiento de resistencia, que la convirtió en una pieza clave de aquel largo y doloroso conflicto. Cuando se firmó el Justo Armisticio, la ingeniera supo que no importaba cuántas medallas y honores le ofreciesen: los gentiles habían perdido la guerra y ella había perdido también su corazón y el amor de Manx.

Renunció a la vida pública y  montó la Carbonería, una posada situada en el antiguo cuartel general de La Corte. Costurina se encarga del trabajo de la posada y Nicasia ocupa el sótano con su taller. Es una artesana reputada por sus creaciones mecánicas y sus armas. Puede forjar una espada o montar un autómata lazarillo. Nada es demasiado para ella siempre que los clientes puedan pagar el precio.

Esto es lo que conoce todo el mundo, pero Nicasia no es quien dice ser. Tiene un pasado que le gustaría olvidar y una doble vida que no eligió, llena de secretos e intrigas, en el delicado pulso de poder que gobierna La Corte.



Caballero Dujal, phoka sin oficio ni beneficio.

Sinvergüenza y ladrón

Dujal asegura que él nunca se aburre y que jamás trabaja. Este hada cambia-formas adora ser el centro de atención; quizás por eso se dedica a contar historias, montar teatros de títeres, cantar y viajar de un lado a otro sin ninguna meta aparente. Es un jovencito enamorado de sí mismo y temerario hasta rozar lo suicida. Adicto a la emociones fuertes y al dinero fácil, le gusta meterse donde no debe y hacer malos tratos con gente peligrosa. Lo que sea necesario si eso le convierte en la comidilla de la Corte.

Viste ropas extrañas que asegura haber sacado del mundo de los humanos (mundo que cualquier hada sensata sabe que no existe) y fue el mejor y último alumno que Manx tomó bajo su cuidado. Consiguió el raro honor de convertirse en “favorito de su majestad”, aunque nunca ha explicado qué hizo para merecer tal honor.

Adora sacar de sus casillas a Nicasia y nadie entiende por qué la ingeniera es tan blanda con él.



Marsias, sátiro dueño de un burdel

Todo corazón.

Marsias es hijo bastardo de un noble sidhe del que no le gusta hablar. No se lleva demasiado bien con su familia paterna, ni con la materna. Siendo muy joven decidió romper lazos con el pasado y empezó a vender sus favores el La Corte de los Espejos con mucho éxito. Pese a no ser guapo, su buen corazón y su mejor hacer encandilan a todo el mundo. Incluso a Nicasia, con la que mantiene una tortuosa relación.

Fue nombrado héroe de guerra, y habría tenido una prometedora carrera en palacio si no hubiese preferido abrir un burdel. La casa de Marsias es un lugar de diversión y placer donde nada es tan inofensivo como parece.





Mesalina, la cortesana.


Hermosa e inteligente

Mesalina es sin duda la joya de la casa de Marsias. Y su sobrina.

Junto a Marsias, ha conseguido levantar un próspero negocio, donde esta vanidosa  damisela  puede divertirse siendo la más solicitada noche tras noche y otorgando sus favores por puro capricho. Eso explicaría que deje a Dujal rondar a su alrededor ¿O es ella quien ronda al phoka? Mesalina es algo más que una cara bonita, pero prefiere que nadie lo sepa.











 Boros, el monstruo invisible.

La lealtad por encima de todo.
Dicen que hay un monstruo en las cloacas de La Corte de los Espejos. Unos dicen que es un dragón, otros aseguran que es una inmensa serpiente. Aunque es cierto que a veces aparece cadáveres… Algunos dicen, en voz muy baja, que es la mascota de la Dama Recorretuneles. Boros aguarda bajo La Corte. Acechando.

4 comentarios:

  1. Me gusta Boros!!! Mola tanto la imagen como su breve biografía!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hasta que no he caído en los nombres... No sabía de qué se trataba. Ya lo sé jiji... te pillé Barbus.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Y to esta gente quienes son miarma?? XDDD Aaaaanda coño, ya sé qué libro es, jujuju

    Besos!!

    ResponderEliminar