martes, 6 de agosto de 2013

Reseña: La maldición de Silach, de Antonio Martin Morales

La maldición de Silach
La horda del Diablo (Libro II)

Antonio Martín Morales

Everest

Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.

Antonio Martín Morales vuelve a la carga con la segunda entrega de la saga "La Horda del Diablo". Para diablo él que nos arrastra hoja tras hoja en esta colección de títulos que está llamada a formar parte en el panteón de los clásicos de la fantasía española juvenil.

Al abrir el libro nos encontramos con la continuación norte del mapa que se presentaba en el primer libro, unos garabatos que nos vendrán bien para seguir el viaje de los protagonistas (Remo y Sala) y sus compañeros (siendo Lorkum un personaje que irá tomando peso en el desarrollo de la historia).

La trama está muy bien hilada, esta vez con un desligamiento a otra subtrama con el libro algo avanzado. Como en el anterior título, el orden de los capítulos, con sus flash backs y puntualidades de otros personajes, una mayor profundidad en la historia, dotándola de traiciones, especulaciones, aventuras, celos y amor, más intensos, hace que este segundo libro supere al anterior. 

El ritmo de "La maldición de Silach" es intenso y no decae gracias a la tensión que se vive en la gran mayoría de capítulos, además de muy liviano pues sigue demostrando tener una prosa muy equilibrada, fácil, directa, con buenas y precisas descripciones.

En cuanto a personajes se refiere, siguen los mismos que sobrevivieron a "La caza del nigromante", siendo Remo y Sala quien más peso tienen. El primero es el que más evoluciona y Antonio Martín Morales nos deja muchos detalles que nos hacen entender a este ser cargado de rabia y tristeza. Sala nos despista al principio pero sigue en esencia siendo ella misma, igual que en el anterior título, lo cual hace que siga siendo un personaje entrañable. Ahora bien, otro que toma protagonismo junto a su compañero de viaje, Trento, es Lorkum, antiguo soldado de la Horda del Diablo retirado a clérigo, quien sufrirá los capítulos más duros y evolucionará de tal forma que se intuye que en las próximas entregas jugará un papel más importante, aunque en esta ya es determinante. En resumen, todos muy logrados y siguen siendo creíbles dentro del marco fantástico en el que viven.

Para concluir, añadiré que es un libro que mejora las espectativas, muy recomendable, una mezcla entre la clásica fantasía de aventuras (donde la magia es más pura) y la épica. Más y mejor con un preludio desconcertante, que me hace tener más ganas del siguiente.


El Barbus




6 comentarios:

  1. No me sonaba y aunque me gusta el género la novela no me acaba de convencer del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te decides darle una oportunidad, espero que te guste tanto como a mí =)

      Eliminar
  2. ¡Qué manera de poner los dientes largos! >.<
    Voy a ir siguiendo tus reseñas, para ver cómo evoluciona la serie, y a ver si me pongo a leerlas yo :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... Muy recomendable Nickrar. Voy en breves a por la reseña del tercero y... La cosa va en aumento positivo.

      Eliminar
  3. Eres un gran admirador de este autor, y eso se nota en tus reseñas. Muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que le tengo guardado un rincón especial entre mis lecturas.
      Gracias.

      Eliminar