martes, 16 de julio de 2013

Reseña: La caza del nigromante, de Antonio Martín Morales

La caza del nigromante
La horda del diablo (Libro I)

Antonio Martín Morales

Everest

Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podré entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto.

De la mano del granadino Antonio Martín Morales, llega a este blog "La caza del nigromante", perteneciente a una serie de libros que sin duda prometen desde el primer tomo.

Con una pluma afilada, el autor nubla la mente del lector, absorbiéndolo con sutileza hacia los terrenos de Vestigia, donde se desarrollarán aventuras con tintes fantásticos frescos con algo de sabor de fantasía clásica.

La trama está muy bien construida, con una disposición casi perfecta de los capítulos para no estancarla y dejar ver el pasado del protagonista, en quien recae la gran mayoría del desarrollo de la historia. Una dosis necesaria y no empalagosa de flashbacks y otros puntuales episodios donde toman el protagonismo otros personajes.

El ritmo de la trama es fluido y en su gran mayoría intenso, cargada de misterios, tramas y una gran dosis de acción. El autor deja ver una trabajada prosa, con descripciones y frases dignas de apuntar en una libreta aparte o subrayar.

Abordando el asunto de los personajes, te encuentras con Remo, el protagonista, movido por un instinto de supervivencia nutrido por una sed de venganza que se descubrirá a lo largo del tomo, un personaje al que se le coge cariño pese a la dureza de su comportamiento. Entre otros, determinantes para la historia, sale a la palestra Sala, una secundaria femenina que dota de calidez y gracia a las vivencias recogidas en las páginas. En resumen, todos muy bien construidos y definidos, el autor ha sabido hacerlos muy creíbles.

En conclusión, un libro adictivo, ameno, de fácil digestión y que te deja un regusto agradable. Mucha acción desde la primera reunión de los asesinos hasta el último episodio, un preludio que te enseña lo justo para atar cabos.

Sin duda, "La caza del nigromante" es un título recomendable. Tanto que próximamente caerá la reseña del siguiente tomo "La maldición de Silach".

El Barbus

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Pablo! :D Te acabo de conocer por el comentario en el blog, ya te sigo.

    He leído la reseña y, como has visto en la mía, estoy taaaan de acuerdo contigo, jajaja. Sala me tiene enamorada, pese a que en algún momento del primer libro tropieza un poquito.

    Los demás libros (todavía no he leído el cuarto, estoy releyendo segundo y tercero) te van a encantar. Silach es muy bueno, pero El Pacto es sencillamente GENIAL. Se va superando número a número.

    ¡Un beso y nos seguimos viendo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro que el progreso sea ascendente. Ya he empezado el segundo y la verdad es que plantea una situación que no me la esperaba (personajes principales) pero que me ha picado muchísimo para seguir devorando páginas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Mmmh, esta saga llamó mi atención hace un tiempo, pero no me atreví a dar el paso y empezar a leerla. Sin embargo, después de tu reseña, la verdad es que la cosa apetece :P Tendré que estar atento a tus opiniones sobre los siguientes tomos...

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las miguitas de pan que voy a ir dejando que de momento llevo 3 de 4 y la cosa está MUY, pero que MUY bien...
      Saludos.

      Eliminar
  3. te he dejado un premio en mi blog http://ilovemmylive.blogspot.com.es/ paSATE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el link no funciona, así que me quedo sin premio =O

      Eliminar
  4. Buena reseña y buen blog, si señor.
    Acabo de terminar La caza del nigromante y próximamente reseñaré la novela, opinión que comparto bastante contigo.
    Os invito a todos a visitar mi blog de literatura fantástica, así como yo recomendaré LAS BARBAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte.
      Me alegro que compartas opinión, la saga se lo merece.
      Un saludo, me pasaré por tu blog.

      Eliminar