domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Conoces la editorial Otros Mundos?


En esta entrada presentamos la editorial Otros Mundos. Un sello que trabaja de una forma original: por colaboración. Y es que todos sus componentes arriman el hombro para que la maquinaria funciones, movidos por la buena fe de aportar a la cultura.

Extraído de su página web:


Otros Mundos somos una editorial atópica y recién nacida. Funcionamos con e-book y pre-order, en internet y librerías amigas, con colaboradores tan locos como nosotros, pues todos trabajamos por "amor al arte", sabiendo que eso de cobrar es casi un mito, pero que hacer lo que nos gusta no tiene precio.

Nacemos del amor a la imaginación y del deseo de publicar literatura de calidad sin moldes ni límites, apostando por autores y títulos en lengua castellana, catalana y valenciana. Como buenos freaks que somos en nuestra gran mayoría, nos lanzamos a la piscina, y nuestros sellos engloban la literatura de genero -terror, ciencia ficción, fantasía, novela gráfica...- , LIJ e infantil, poesía y lit. erótica.
Somos una amalgama de escritores, diseñadores, ilustradores, creativos, bloguers... con el deseo de poner nuestro granito de arena en el mundo editorial.

Queremos ir despacito, pero con buena letra, así que si queréis participar en la iniciativa, colaborar de alguna manera, se os ocurre algo interesante que podamos hacer, sois una librería y queréis ser amigos nuestros, o tenéis un original para enviarnos, podéis escribirnos a otrosmundoseditorial@gmail.com


Y si estás interesado en publicar:


Sin censuras, sin imposiciones.

Muchas veces surgen ideas, preguntas o dudas en las mentes más inquietas. Es por eso que hemos decidido crear una sección de la Web exclusiva para resolverlas. Iremos actualizando este apartado con las nuevas preguntas que nos vayáis haciendo a Otros Mundos. Gracias por vuestro interés y colaboración.

Tengo un manuscrito y me gustaría enviarlo a Otros Mundos, ¿cómo lo hago?

Es muy sencillo, sólo tienes que escribirnos a otrosmundoseditorial@gmail.com enviándonos una breve sinopsis del manuscrito, los dos primeros capítulos –o tus dos poemas o relatos predilectos-, a qué público iría dirigido y una breve bio-bibliografía tuya.

La información será enviada a nuestros Scouts y Lectores, y en cuanto recibamos sus informes y valoraciones te contactaremos.

¿Qué tiene de diferente Otros Mundos?

Otros Mundos es una editorial colaborativa, es decir, todos los que trabajamos para que sea posible, lo hacemos porque nos gusta nuestro trabajo.

Podríamos casi decir que Otros Mundos es una ONG para aquellos que disfrutan de la literatura y de la creatividad, y buscan ser escuchados.

En Otros Mundos no buscamos el beneficio económico, sino el placer de hacer un buen trabajo, porque hacer lo que te gusta no tiene precio. Queremos poder decir “Lee este libro”, no porque esté de moda la temática o porque sepamos que va a vender un montón, sino porque podemos recomendártelo personalmente, como lectores.

 ¿Qué ventajas ofrece publicar una obra en Ebook? ¿Qué desventajas tiene? ¿Otros Mundos sólo publica en Ebook?

En Otros Mundos publicamos en ebook y en Preorder. Cuando decimos sí a un manuscrito, lo primero que hacemos es montarlo en formato ebook, en cuanto recibimos suficientes preorders –es decir, reservas o compras por adelantado- y ayudas económicas –porque en Otros Mundos no sólo colaboran creativos, escritores, ilustradores… Sino también personas que disfrutan con la lectura y nos ayudan a despegar con aportaciones económicas- publicamos el libro en papel, preparamos presentaciones formales y enviamos ejemplares a nuestras librerías amigas.

La ventaja del ebook es que llega a todas partes y es mucho más económico –además de portátil-, las desventajas son a la hora de preparar presentaciones y eventos, aunque es algo que ya estamos trabajando.

Me gustaría completar mi obra con algún ilustrador profesional. ¿Otros Mundos ofrece servicio de ilustración, corrección, maquetación…?

Otros Mundos ofrece muchos servicios. Somos una Editorial, pero también un grupo de profesionales. Si buscas un Informe de Lectura, un Corrector, un Ilustrador, un Maquetador… Envíanos un mail a otrosmundoseditorial@gmail.com y te pondremos en contrato con quién te pueda ayudar.

En cuanto a nuestras obras, siempre intentamos que sean especiales, no sólo por el contenido, sino también por el continente, así que si buscas una editorial que juegue con ilustraciones y diseño gráfico en sus libros, aquí nos tienes.

¿Tienes alguna duda? 

Escríbenos a otrosmundoseditorial@gmail.com y nosotros te la respondemos en seguida, tanto de forma personal como colgándola aquí para que todos puedan consultarla.

2 comentarios:

  1. me encanta, por cierto sigo tu blog y te invito al mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Ahora me paso por tu blog a cotillear un rato.

      Eliminar