lunes, 15 de octubre de 2012

Reseña: Play, de Javier Ruescas

Título:Play

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

512 páginas









 SINOPSIS

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...www.playlanovela.com/

Javier Ruescas nos presenta una historia con los peligros de la fama como tema de fondo.
No negaré que estamos hablando de una historia muy comercial, eso creo que queda claro para cualquiera que haya visto el libro, el modo en que está escrito/publicado/promocionado o su temática, sin embargo, eso no quita que la historia me guste. 

La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en la nueva novela de Ruescas, el tema no era muy de mi gusto, pero decidí darle una oportunidad. así, he descubierto que es bastante buena y está escrita de una manera que engancha. Encuentro que el ritmo es bastante ágil a pesar de que los capítulos no son muy cortos. Creo que hay dos cosas que hacen que la novela se lea del tirón:
1º) que cada capítulo esté escrito por un protagonista distinto en primera persona, lo que hace que da a la trama una sensación de cercanía;
2º) los protagonistas. Si bien Aarón me ha gustado mucho, Leo me ha hecho mucha gracia. Encuentro su humor negro muy cercano al mío. 

Ahora pondré algunas cosas que no me han gustado tanto:

1º) pienso que el personaje de Dalila Fes debería haber jugado un papel mucho mayor en el primer libro. Apenas aparece y es totalmente plano cuando lo hace. 
2º) todo lo de Castorfa me sobra en la historia, incluso el nombre, que no me ha gustado nada. Dalila se hace famosa en un concurso, creo que hubiera quedado mejor si no se especificara tanto, dejando un cierto margen a la imaginación del lector. 
3º) pienso que el personaje de la jefa es muy bueno y está poco usado en la trama. Supongo que tendrá más importancia en las siguientes, pero es una pena. Daba un contrapunto a los protagonistas bastante chulo. 

En definitiva, la historia es bastante buena y me ha enganchado mucho. No es ninguna maravilla desde el punto de vista de la escritura pero cumple con las expectativas de sobra. Me ha sorprendido también bastante la evolución como escritor de Ruescas, desde su primera novela. 

Play es una novela que a buen seguro gustará bastante a los lectores habituales de su autor y que quizá enganche a quienes les guste lo juvenil. Se lee rápido y está entretenida. 

P. Llamedo
Con la colaboración de Montena.

1 comentario:

  1. Creo que también el tema de Castorfa esta demás, pero el libro en general me ha gustado mucho :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar