lunes, 2 de julio de 2012

Reseña: cincuenta sombras de Grey


La verdad es que el libro es original, bueno, un poco.

Si me paro a pensar en qué es lo que tiene para haber vendido tanto, supongo que es el hecho de que los protagonistas son una Bella Swan y un Edward Cullen que no paran de mantener relaciones sexuales. Esto me supone un gran alivio de tanta mojigatería. Por fin personas que se comportan como tales. Por fin unos personajes que actúan como personas reales con necesidades físicas reales. Supongo que esa es una parte, la segunda, es el hecho de que el chico en cuestión sea rico. Parece una estupidez, pero no lo es. Como lector, me he pasado las 700 páginas que creo que tiene el libro, esperando a ver qué nueva cosa le iba a regalar o con qué la iba a sorprender. Y es que, ¿quién no quiere tener a un millonario o millonaria dispuestos a gastarse sus cuartos en los más anhelados caprichos que podamos tener? Esto es como un cuento Disney hecho realidad. 

¿Y el sexo no me ha seducido?

La verdad es que me ha aburrido bastante. Admito que la primera vez emboba bastante encontrarte a una autora sin pelos en la lengua. Es sugerente cuando menos. Cuando has leído tantas páginas en las que practican todo tipo de sadomasoquismo, la cosa agota. Personalmente, no me interesaba tanto el cómo lo hacían como el por qué hacían lo que hacían, y esto último, cojea bastante en el libro. Creo que tanto leer sobre fornicio acaba cansado sobremanera. A mí por lo menos. Ha habido pasajes que, de hecho, ni los he leído. Me ha pasado varias veces que he saltado cuatro o cinco caras de golpe para ver si Anastacia descubría el por qué aquel rico excéntrico se comportaba como si fuera una cabra en celo.
Básicamente eso es lo que me ha parecido el libro: creo que es un 99% posturas sexuales y un 10% intriga literaria.

Aspectos que me gustaría resaltar:

Elenco de “actores”: Creo que Anastacia no le llega ni al tobillo al señor Grey, que la eclipsa cada vez que sale a escena, lo que me hace dudar sobre su valía como persona principal. De hecho, una persona que ni sale en el libro me parece bastante más interesante que ella (léase la sita. Elena.

Argumento: sorprende al principio, incluso engancha y tiene unas partes realmente notables, como la de los contratos y los emails, sin duda lo mejor de todo, pero en otros momentos agota de pura repetición.  Leeré la continuación sólo por ver si la autora resuelve bien las pocas incógnitas que dejó sin resolver en esta primera parte de la trilogía. La verdad es que muchas esperanzas no tengo, supongo que ocurrirá más de lo mismo, pero bueno…  
Lenguaje y estilo: el lenguaje me sorprende por lo sencillo, llano y directo, sobre todo lo último; el estilo creo que está bastante bien en muchas ocasiones, sobre todo al comienzo y hacia la mitad, y que peca de originalidad en otras, haciendo que sea un muermazo en algunas partes.
En resumen, el que vaya a leer esta trilogía que lo haga sabiendo que va a consumir un 70% del tiempo leyendo cómo otros mantienen sexo en todas las formas posibles e inimaginables, y que sólo de vez en cuando la autora planteara alguna pregunta implícita interesante. Si no os apetece oír cómo los demás gimen en camas de raso rojo, mediando cuerdas y utensilios varios, compraos otra cosa: el Cosmopólitan, por ejemplo, que dicen que va bien para quitar el aburrimiento. 

 P. Llamedo

Con la colaboración de Grijalbo.

15 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mí que El Barbus leyera el libro este jaja :P La verdad es que le tengo curiosidad, pero es cierto que tanto fornicio acaba por aburrir. Ya he leído libros así y ya me saltaba las páginas a pares xDD

    Estupenda reseña Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj el Barbus lee más cosas que fantasía épica, créeme, pero está un poco agobiado porque ha salido de exámenes para ponerse a trabajar y la lectura ha quedado algo olvidada. En breves intentaré subir un par de reseñas y en alguna a ver si te sorprendo =P

      Eliminar
  2. Vaya vaya vaya... señor de las barbas... No le hacía yo a usted leyendo este tipo de literatura. Coincido con esto en los personajes crepusculares, pero es algo que sabíamos no? Han salido de un fanfic sobre crepúsculo.
    Otra cosa, las escenas de fonicio como usted lo llama XDDD no son nada del otro mundo,la autora tenía que leer Ardiente Verano de Noelia Amarillo(Libro que te recomiendo, por cierto) Jajjajajajjaj!! en fin un libro sencillo, y una protagonista femenina floja floja sip. Yo mantengo la esperanza que en este libro saque carácter?? Garra?? Pierda la vergüenza?? Ummm no se, ya lo veremos. Buena reseña Milord ;)

    ResponderEliminar
  3. No es tuya??? Jajajjajajjajjaja!!! Vale eso me pasa por no leer la firma, pero con tanta entrada de gente distinta ya me parecía a mi... XDDDD Bueno P.Llamedo buena reseñaaaa!!! Y perdón por mi lapsus!!!! Barbuss ... ya me parecía mi raro raaaaarooo XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el barbus os sorprenderá, en breves reseña del Kamasutra, listos jaja

      Eliminar
  4. Myladie, no creo que pudiera leer más sobre sexo... estoy hastiado hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya veo ya.... Aún así hacedlo vuestras chicas os lo agradecerán!!! XDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  5. ¡Madre mía! se nota que este género no es lo tuyo.
    De todas formas lo leeré para tener mi opinión sobre este boom.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí este libro nunca me ha llamado la atención la verdad, me parece que se está exagerando un tanto y tu reseña confirma mi teoría me temo.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. Me quiero hacer con este libro si o si.
    Gracias por la reseña me viene bien saber mas opiniones.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  8. La verdad querido barbus creo que no me pierdo de nada ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas de Anastasia, de hecho yo también lo mencioné en mi reseña. Grey la eclipsa porque la pobre apenas despierta interés en el lector, y a mi personalmente me pareció poco creible como personaje.
    Muy buena reseña, me ha encantado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ni el libro ni el género me llaman especialmente...
    Eso sí, la reseña, muy clarita, jejeje :D Si este libro es así, no quiero imaginar el resto de la trilogía...
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo que lo lea xDD pero tu reseña me ha gustado XDD

    ResponderEliminar