lunes, 16 de julio de 2012

Nuevas noticias desde el frente.


Vuelvo a la carga con esta entrada para comunicaros mis nuevas noticias sobre mi camino hacia la publicación.

Ya tengo varias contestaciones sobre profesionales. Ya sé cuáles son los puntos a mejorar. Pero me faltan las ganas, que se me escapan mientras el calor y el cansancio me aletargan paulatinamente después de 10 horas fuera de casa trabajando. 

Por suerte son pequeñeces que tienen solución, así que dejaremos que vengan tiempos mejores para darle el toque final.

Ahora bien, otro de los motivos por los cuales me alejo de la pincelada final es porque una nueva novela me arrastra, celosa y acaparadora, para que le deje entrar en mi mente y me pierda en su historia. Me apetece cambiar de registro y abordarla y esto pesa mucho para mirar hacia “Malas pulgas” y dejarla bien vestida.
Justamente hoy he colgado el teléfono hablando con una chica, muy maja, que trabaja para una editorial. La lástima es que discrepamos en un punto que se me antoja, por ética, prácticamente insalvable. ¿Por qué? Por la posibilidad de que, no habiendo salido los números como tocan de los libros vendidos en las primeras dos semanas, me tocaría hacerme cargo de los restantes hasta llegar a un tope que se ha propuesto dicha editorial. Como comprenderéis, si no apuestan ellos por mi novela, arriesgándose, es que algo huele a podrido. Aún así, los mayores que me rodean (no todos), me van con la cancioncita de que estamos en malos tiempos y que nadie se arriesga y un blabla muy típico con el que no pienso aburriros. Pues bien, no me quiero bajar de la burra. Sí, llamadme cabezón, pero, ¿sabéis qué? Yo tengo potestad de elegir lo que quiera. Es mi novela, es mi dignidad, es a lo único que puedo ponerle precio.

Hasta aquí la entrada de hoy, os espero en la próxima. Espero que con noticias mucho más alegres.

5 comentarios:

  1. Pues bien dicho...es tu novela y tu quien debe decidir que hacer con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Tú eres quien decide, que para eso es tuya. Nada vale lo suficiente como para comprar la dignidad ni la ética de nadie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Haces bien, eres tú el que decide en última instancia, al fin y al cabo... ¡es tu creación! ;)
    Espero que volvamos a verte pronto por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso como tu. Si no quieren tu novela, si la consideran basura, que te lo digan directamente y no traten de timarte. Por supuesto que todo el mundo quisiera ganar dinero escribiendo, pero si no puede ser, al menos que no te hagan pagar para, quizás, ser leído. Es preferible colgar la novela online, y que la lea quien quiera. Prostituirse en las letras, ¡jamás!

    ResponderEliminar