lunes, 18 de junio de 2012

Reseña: La concubina de Roma


¿Quieres que te cuente mi opinión sobre este libro? 
En ese caso te diré que:
1.      La trama es notable, aunque dudo del rigor histórico, pero en realidad no me preocupa porque me entretiene, y eso es lo que busco en este tipo de libros.
2.      Creo que la parte donde se habla y salen los gladiadores es lo que más miga tiene de libro.
3.      El estilo de escritura es fresco, muy sencillo y con unas descripciones logradas, pese a que en alguna ocasión, el modo en que escribe la autora, me parece algo infantil.
4.      No se parece en nada a la novela de Posteguillo, pese a poseer los mismos personajes. Cuando lees esta novela, si has leído la Posteguillo (SAGA DE LAS LEGIONES MALDITAS), te das cuenta de que la parte bibliográfica no concuerda en muchas ocasiones con la realidad. ¿Es importante? Pues no lo sé, a mí mientras lo que me cuenten me entretenga, me vale, si quisiera instruirme compraría un libro de texto, pero cada cual tendrá su opinión, digo yo.
5.      Los personajes están bastante bien definidos, todos con una psicología bien tramada, acorde a sus diálogos, que son bastante buenos, lo que agiliza la trama (y la mejora).
6.      Una buena novela de romanos tiene que tener luchas entre ejércitos, al menos entre personajes, por supuesto esto es una opinión personal; gracias a ellos, la autora logra dar rienda suelta a la ira, el poder, la venganza y la injusticia (a veces también un poco de justicia, aunque no muchas),y eso es fantástico. Si es que, ¿a quién no le gustan las luchas con espadas?
¿Te sirve mi opinión?
Espero que sí.
P. Llamedo

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.
Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

14 comentarios:

  1. He leído una reseña y la verdad es que me han dejado con las ganas de leerlo. A mi, los libros que proceden de esa época me encantan, aunque de muchos, yo también dudo de su rigo histórico, jejeje.

    Lo que me gusta es la histora en sí, y ver a los personajes como se desarrollan y si me entretiene, todavía mejor!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace unos meses y me gustó mucho, muy bien ambientado y la historia también interesante, un libro muy recomendable
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia de Roma que te digo (una estudio latin) y me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. A mí los libros históricos suelen llamarme la atención pero este en concreto lo he visto varias veces y no me termina ... ^^
    ¡nos vemos el jueves! ¡besotes!
    P.D.: ¡¿cómo que estuve sosa?! ajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dejado con curiosidad y ganas de leerlo :d no lo conocía, pero me lo apunto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, sé que este comentario, no tiene nada que ver con tu reseña, pero era para avisarte que ya tienes un blog que te apadrinará. Es Sara de Literalemente Hablando, este es el link: http://www.literariamente-hablando.com/

    Ahora solo debes colocar el link de ella bajo el banner del club y ya está. recuerda que cuando pases de los 100 seguidores, nos avises para dejar libre a tu madrina y que así ella pueda escoger a alguien más y al mismo tiempo, que tu aceptes apadrinar a algún blog. Cualquier duda, sabes dond encontrarnos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy tu nueva madrina! Voy a hacer una entrada en mi blog para promocionar el tuyo, espero que muy pronto aumentemos ese número de seguidores, que el blog está muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta. He llegado hasta aquí por tu madrina y me gusta bastante tu blog. Así que me quedaré. Aprovecho yo también para que te pases por el blog de mi ahijada Marilú Cuentalibros, te gustará.
    SAludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo también vengo del blog de tu madrina y me quedo de visitante, me quedaré echando ojo al resto del blog. Besillos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo también vengo del blog de tu madrina jeje
    Muy bien blog, me pasaré por aquí más a menudo :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Ya somos cuatro los que llegamos de casa de tu madrina, me quedo por aquí :)

    En cuanto a la novela, te digo que eso de que dudes de su rigor me ha dejado un tanto chafada, me encanta la novela histórica pero tiene que estar medianamente bien ambientada, yo sí pretendo aprender algo con su lectura (aunque luego me vaya a los libros de texto para complementar, claro)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace algún tiempo y me gustó mucho. Estoy de acuerdo contigo... muy recomendable!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Te acabo de conocer por tu madrina...y me quedo por aquí!Que encima este libro lo tengo fichado..y no había leído casi ninguna reseña, me alegro de que esté bien, a ver si me hago con el en breves.
    Un beso!

    ResponderEliminar