jueves, 14 de junio de 2012

Nota de prensa: Un buen guerrero


NOTA DE PRENSA


El joven escritor coruñés Ricardo Pais publica Un buen guerrero, una novela de género fantástico donde el destino desempeña un papel tan importante como las batallas e intrigas de sus protagonistas



Argumento  
     
El Código del Buen Guerrero acompañará a Erik en todas las batallas. Incluso en los momentos más difíciles, el joven guerrero buscará sus sabios consejos y una fuerza poderosa le llevará hacia su destino.

A lo largo de múltiples vicisitudes, Erik descubrirá que es el descendiente del extinto Clan del Dragón Verde, e intentará devolver a sus miembros al lugar que le corresponde, batallando para que la paz se consolide finalmente.

Un buen guerrero entra de lleno en el género fantástico y de aventuras, repleto de batallas y estrategias entre reinos medievales. Novela que tiene una clara intención pedagógica, de crecimiento personal, ética moral y hasta filosófica, donde el destino cumple un papel fundamental.


El autor


            Ricardo Pais nacido en Negreira el 2 de Febrero de 1985 en el seno de una familia cristiana, sirvió a la Iglesia como monaguillo en su pueblo natal. Cursó estudios en el colegio público de Negreira y posteriormente en el instituto Xulián Magariños de Negreira obteniendo el título de la E.S.O. Acabó su formación en el instituto Arzobispo Xelmírez de Santiago de Compostela con el título de Bachiller.
            Posteriormente estudió música en el Conservatorio de Negreira como trompetista hasta el 3ºcurso de grado elemental, cambiando posteriormente para Bombardino, donde obtuvo notas sobresalientes hasta abandonar la música en el 3ºcurso de grado medio. Formó parte de las dos bandas del pueblo y participó en la formación de la Charanga Mekanica donde tocó durante varios años.
            Ricardo es también terapeuta en Reiki.


Entrevista a Ricardo Pais

Pregunta: ¿Quién es Erik? ¿Cómo lo definirías?
Respuesta: Erik es un joven guerrero que pertenece al clan del dragón verde, un clan que otorga poderes mágicos a sus pertenecientes. Es un valeroso guerrero que se ve atrapado en una gran dolencia física y mental sobre todo, cambiando su carácter a negativo y dubitativo y pero igual de valeroso que siempre, es osado y apasionado tanto en la lucha como en el amor.

P: ¿Con qué otros personajes comparte protagonismo?
R: Comparte protagonismo con Elsa, una curandera  que se gana el derecho a luchar, el derecho a ser guerrera, comparte también con su hermano Rodrigo y con sus compañeros en los que destaca Vervigio con su manejo del arco

P: ¿En qué escenarios se mueven?
R: .Se mueven en batallas caóticas y siempre complicadas, muchas veces luchando en inferioridad pero con gran fuerza vitalidad y coraje en sus determinaciones.

P: ¿Qué papel juega el destino en la obra?
R: El destino lo mueve todo, son los hilos que van marcando la historia del libro y es por el cual Erik conoce a Elsa en un apartado pueblo.

P: ¿Cómo está estructurado el libro y a qué público va dirigido?
R: El libro está estructurado en capítulos en los que en cada uno va contando una parte del relato. El libro va dirigido hacia todos los públicos.

P: ¿De dónde surgió la idea para escribirlo y cómo fue su proceso de creación?
R: .La idea del libro surgió de una tarde de aburrimiento en la cual emulando mentalmente batallas vistas en películas y leídas en los libros obtuve la idea del libro y esos pensamientos los puse luego sobre el papel, creando así el libro.

P: ¿Qué referencias literarias, culturales o personales crees que han podido manifestarse en la obra?
R: No tengo referencias en concreto sino más bien referencias vagas de películas vistas y libros en los que se mencionan batallas pero nada en concreto.

P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos como escritor?

R: Tengo como proyectos un libro de fantasía ya acabado y otros dos libros en ejecución trabajados de forma simultanea.

Presentación:
Casa de la Cultura de Negreira
Carreira de San Mauro, Negreira (A Coruña)

Viernes 15 de junio, 20 h


Con la colaboración de Ediciones Atlantis.

3 comentarios:

  1. Guauuuu que buena pinta!!! :O lo quiero!!! jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Puuuuuueeesss yo he estado a punto de pedirlo a ala editorial!! al final me he decantado por otro, pero no descarto pedirlo en septiembre... Buuena entradaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo quería pedirlo, pero la lista de los que aún están por leer es MUY grande aún...

    ResponderEliminar