lunes, 14 de mayo de 2012

Recomendación: Las horas distantes.


Kate Morton ha escrito una novela fantástica, ambientada en un castillo neblinoso que da algo de repelús, pero está bellamente escrito.

La verdad es que me gusta mucho el modo en que Morton escribe, porque es siempre muy consciente de hacia dónde avanza lo que está relatando. Siempre parece que va un paso por delante, y el modo en que describe todo es bastante… evocador, por llamarlo de algún modo.

El principio de esta novela es muy bueno, te atrapa, creo que está por encima del resto de la novela, quizá por cómo está relatado, porque hace que el lector se sienta como en 1941. Sin duda, su modo de describir es lo que hace de Morton alguien que sabe cómo enganchar al lector hasta el final. Así mismo, los personajes femeninos mueven la historia y eclipsan a los masculinos, de modo que hace que los personajes masculinos queden un poco apagados, la verdad, pero tampoco me ha importado mucho, porque las hermanas Blythe son muy buenas.

Otra de las cosas que me ha gustado es que no relata siempre con el mismo narrador, sino que lo va cambiando según las necesidades del momento. Eso hace que todo vaya más rápido, que el estilo sea más fluido.

Sin duda, Las horas distantes es un digno sucesor de sus anteriores títulos, y encantará a cualquier adicto a las buenas tramas que incorporan descripciones realistas, sublimes. Si os gustan las buenas novelas, esas que no paras de leer, que te hacen pensar, que te producen incertidumbre, esta te encantará.

Con la colaboración de Suma de Letras.
Pedro Llamedo

6 comentarios:

  1. A mí también me encanta Kate Morton, he leído todas sus novelas con muy buenos resultados

    ResponderEliminar
  2. Mira que me llama esta autora pero nunca me he animado a leer algo suyo, espero hacerlo en breves ^^

    ResponderEliminar
  3. Ummmm tiene una pinta estupenda, estuve a punto de comprarlo en la feria del libro,pero al final cayo otra cosa, pero creo que caerá. Este desde luego lo apunto. Una reseña, clara,concisa y concreta. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, sus libros parecen muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que nuestro loquillo sabe hacer síntesis. Aunque no me llama esta autora, me dan unas ganas locas de hincarle el diente con sus palabras, un abrazo Barbas

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta Kate Morton. Sus dos primeras novelas me encantaron y, esta en breve caerá....

    ResponderEliminar