lunes, 14 de mayo de 2012

Proyecto: un rayito de esperanza.



Queridos seguidores del blog y lectores. En mi círculo más próximo es sabido de un proyecto que tengo en mente que creo que puede crecer de idea a realidad con vuestra ayuda. Lo diré sin rodeos: quiero regalar tiempo de mi vida. ¿Cómo? Escribiendo una novela y con ella recaudar dinero para poder contribuir a la lucha contra el cáncer.

Hace tiempo que me vino en mente y sólo de pensarlo se me humedecieron los ojos. Todavía a día de hoy me cuesta pensar en ello sin sentir un escalofrío muy humano recorriéndome el cuerpo. Me parece totalmente injusto no aprovechar este don, facilidad que tengo para contar historias. Quizás mi escritura no sea de bella factura, pero si puede conseguir que al menos una persona se salve, yo ya me sentiría realizado.

Volviendo al proyecto en sí, tengo que decir que no sé muy bien por dónde empezar. En mi esbozo mental existen ideas muy volátiles, nada sólido a lo que aferrarme. Y por eso acudo a toda persona que quiera contribuir a ello.

Tengo decidido que mi personaje será un/a niño/a. Sé cuál es el final, pero el camino que debo tomar se me antoja borroso. Y aquí es donde entráis vosotros.

Iré publicando poco a poco entradas para ir comentando avances o pediros consejo, en función de mi disponibilidad ya que los estudios me absorben mucho.

Una vez escrito, mi idea es difundir la novela y el dinero recaudado que vaya a parar a algún lado donde puedan darle utilidad, como la Asociación Española Contra el Cáncer.

Gracias de antemano a todos aquellos que se unan a acompañarme en este viaje, en un futuro puede ser que algún niño esboce una sonrisa gracias a esta pequeña contribución. Quién sabe, pero al menos hay que intentarlo.

El Barbus

11 comentarios:

  1. No necesitas ni pedirlo jefe!! cuenta conmigo y con mi pequeño blog!! Por desgracia en mi familia ha tocado de lleno esta asquerosa enfermedad. Así que no tengo ni que pensarlo. Buena iniciativa. Y crea un banner que podamos enlazar y así que la gente llegue mucho mas a esta.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, realmente precioso, tienes todo mi apoyo y mi ayuda en este proyecto.
    Un beso y esta entrada la promocionaré en mi blog para ayudarte con la causa =).

    ResponderEliminar
  3. Yo ya había pensado en algo así, la verdad. Pero más que una novela yo había pensado en relatos, de diversos autores. Supongo que es cosa de ponerse ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, me apuntaré las ideas y ya iré contando cómo va la cosa, además de pediros consejo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo para ayudarte en este camino que has abierto tan delicado y difícil.
    Puedo promocionar este proyecto para ayudarte!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuenta conmigo! me parece una idea genial y maravillosa :D
    estaré atenta
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo pues! Hacen falta todas las manos posibles, sea empuñando plumas o pipetas ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena iniciativa Pablo, en lo que pueda ayuda, ya sabes.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Pablo, cada día me sorprendes más.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  10. Pablo, mis respetos para tí.
    Soy una mujer que ha vivido muy de cerca la enfermedad, con seres muy queridos que me han dado la vida. Me encanta tu idea, yo comparto ese don contigo. Escribo y el Espíritu Santo hace su parte. Este es mi correo electrónico para que me contactes directamente si lo necesitas: catne2004@hotmail.com.

    Vivo en Guatemala, Centro América. Me imaginé cuando leía tus líneas que es mucho más impactante que el personaje de la novela sea un niño o una niña. Esto por la inocencia que encierran y su disponibilidad incondicional a esperar siempre lo bueno de la vida. Pero más sin embargo, de repente y pensando en todas las personas jóvenes y adultas que llevan esta cruz consigo, se me imaginó que todos, jovenes, adultos y ancianos siempre llevamos un niño dentro de nosotros queriendo salir y exteriorizar nuestro sentimiento. Te lo dejo en la mesa, puedes servirte de la idea o si deseas polirla con todo gusto puedo apoyarte en el proyecto. Me encantaría ser parte del mismo.
    Espero tu comunicación directa para ponernos de acuerdo.
    Bendiciones
    Silvia Arteaga
    Guatemala
    sigueme en facebook: Silvia Arteaga

    ResponderEliminar