sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: Brisingr, de Christopher Paolini

Brisingr (El legado #3), Christopher Paolini
 

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 700










 PROMESAS SIN CUMPLIR...
                      LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
                                                FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.

Sinopsis.
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?


Si eres seguidor de la saga, la tercera entrega de la saga "El Legado", bajo el título de "Brisingr", te encantará. ¿Por qué? Porque es mucho más y mejor

Este tomo profundiza más en la historia y razas que componen el marco donde se desarrolla la novela, Alagaësia. La historia se vuelve más madura, más oscura, con erupciones del pasado, nuevos descubrimientos y muchas respuestas. Además de pérdidas, momentos dramáticos, y una larga lista de componentes que hacen que la historia sea real dentro de la fantasía que define el mundo. Se ven peleas entre Murtagh y Eragon, además de profundizar en los Ra`zac y meterse de lleno en el mundo de los enanos.

En cuanto a los personajes se refiere, pocos son los nuevos, pero muchos de los ya familiares se tienen que enfrentar a duras pruebas, pero también a alegrías. Eragon es quien lleva el timón de esta tercera entrega, aunque hay bastantes capítulos dedicados a su primo Roran. Me gusta la madurez que va adquiriendo el Jinete de Dragón protagonista, así como la evolución de Murtagh, su hermano. Roran no cambia, sigue demostrando su fuerte caracter y su gran capacidad de liderazgo, pero se ve envuelto en varios malos momentos, aunque para este personaje hay una sorpresa escondida entre las hojas.

Abordando el ritmo de la novela, podemos destacar que el primer tercio es intenso, diluyéndose un poco dicha tensión en la parte central, para remontar en el último tramo del libro hasta dejarte con ganas del siguiente. Nada pesada, mucho más fluída que las anteriores entregas. En su técnica de ejecución, Christopher Paolini mejora y nos deleita con una prosa de notable alto.

Sin duda la saga mejora conforme avanza la historia. Cada vez sus tomos son más recomendables. Se hacen más del tirón y te atrapan más. En definitiva, una tercera entrega que podemos aplaudir en espera del desenlace.

El Barbus.

3 comentarios:

  1. le tengo ganas a esta saga <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esta saga con el transcurso del tiempo se vuelve mucho más oscura y solemne. Creo que su desenlace me va a gustar bastante.

    ResponderEliminar