Colaboradores

Txema

Nacido en Valencia el 15 de agosto de 1972. 

Licenciado en Geografía e Historia especialidad Historia Moderna. Profesor de Ciencias Sociales en la ESO y Bachiller en un colegio de Benimaclet. Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta hacer, dar clase y la divulgación de la Historia

Soy mejor contador de historias oralmente que por escrito, pero al menos lo intento con el poco tiempo que me dejan mis gemelos (y un tercero que está en camino). Antes, leía muchísimo. Desde hace cinco años, ejerzo de padre con todas las consecuencias y leo cuando puedo, que es pocas veces. 

A pesar de que uno de mis sueños es escribir al menos una novela histórica, mi género preferido cuando leo, me considero más dramaturgo que escritor, pues he escrito mucho más teatro que cualquier otra cosa y he representado más de 20 obras, propias y adaptadas, de distintos géneros, sobre todo para adolescentes. Me encanta escribir, pero aún me gusta más mi trabajo como docente y trato de dedicarle la mayor cantidad posible de mi tiempo para ser lo mejor posible, ofreciendo a mis chicos/as aquello que no me dieron a mi los profes que tuve. 

Tengo dos blogs que actualizo lo más a menudo que me es posible:

 www.socials-pjo.blogspot.com: Ésta es la web de mis clases de sociales que mis alumnos deben consultar asiduamente para ver trabajos, notas, fechas, etc. Aunque en realidad hay un poco de todo: recursos, reflexiones, reseñas, webs interesantes, videos y mucho más. 

 www.caesarimperator.blogspot.com: Este es el blog dedicado a la figura de Julio César. Desde hace ya nueve años realizo un concurso en el colegio titulado El Gran Julio César dónde los alumnos compiten en base a una biografía que escribí de unas 100 páginas aproximadamente que se tienen que estudiar divididos en tres bloques y que está en el blog a disposición de cualquiera que quiera leerla.

Pd- Si queréis establecer contacto conmigo jo_txema@yahoo.es o en Facebook Txema Gil. 





Pedro Llamedo

Pedro es Maestro de Educación Infantil por la Universidad de Oviedo, Experto en Psicología Infantil por ITEAP, escritor y guionista. Le gusta leer, escribir, dibujar y reirse de sí mismo. Ahora mismo está estudiando Psicología y lo lleva como puede. Podéis contactar con él por facebook y entrar en su blog http://loslibrosdemivida.blogspot.com/







1 comentario:

  1. El Escritor Nelson Nataniel Cornejo Jones, obsequia a MESÁNDOME LAS BARBAS, un Poema dedicado al Pisco Sour y una Novela "Un Cruzado en la Ciudad de los Reyes", publicados en su facebook. Amigablemente:El Autor.

    ResponderEliminar