viernes, 7 de junio de 2013

Reseña: Sangre, de Clara Peñalver

Título: Sangre

Autor: Clara Peñalver

Editorial: Debolsillo

Colección: Bestseller










«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.

«Ha caído en mis manos Sangre y me la he bebido en dos largos tragos, uno por noche insomne. Atención a Clara Peñalver: es una escritora que ha venido para quedarse.»
Fernando Marías

«Suspense, pasiones desmedidas, sexo, amor, envidias y rencores dan origen a una trama que esconde muchos interlineados. Una novela propia de su género pero con una narrativa fresca, rápida y actual que la convierte en una obra diferente del resto y hace que su lectura sea adictiva.»
Antonia J. Corrales

Enhorabuena a la editorial Debolsillo por su buen trabajo al saber envolver esta historia con una acertada y llamativa portada. Por sí sola hace mucho, pero todavía más, pues al darle la vuelta al libro te lees la sinopsis y te quedas mosca porque sabes que no puede ser otra obra más de vampiros. Ni tan cálida ni tan fría, una portada que atrapa la esencia de este título que queda lejos de las clásicas vampiradas amorosas y los fríos no muertos.

Amor, amistad, aventuras, realismo, venganza, secretos oscuros y una nueva concepción del vampirismo. Con estos ingredientes la autora da con una novela fresca, adictiva y directa. Una novela de fácil comprensión, con un estilo muy dinámico que te arrastra desde la cercanía de la protagonista, contada su historia a modo de diario y desarrollada en Granada (muy bueno el acercamiento a esta ciudad, tanto que al Barbus le han dado muchas ganas de visitar esta urbe tan cargada de historia).

En cuanto a los personajes, el blog cuenta con una entrada en la que aparecen sus fichas. 
Por suerte, Clara Peñalver nos presenta unos personajes muy bien definidos y que consiguen hacer que empatices con ellos. Sin contar con una lista larga de nombres impronunciables, la autora se apoya en un grupo reducido haciendo avanzar la lectura sin perder el hilo ni dejar cabos sueltos.

Aunque ya he señalado que existe un dinamismo muy continuo e intenso, tengo que añadir que existe aquí uno de los dos peros que encuentro a la novela: el final. Acertado, lógico, muy bueno, pero corto en extensión. Bajo mi punto de vista, lo habría alargado más para haber ganado en intensidad.

¿Y el otro pero? Este es ya más personal. Adelantaré que el nuevo vampirismo es tan nuevo y me llama tanto, que he odiado en algunos momentos a la autora por ser conocedor de que, a día de hoy, no hay más desarrollo del tema. Demasiado bueno para quedarse ahí, tenía que decirlo.

En términos generales, he de puntuar la novela con un notable rozando el notable alto. Muy recomendable, pasando con creces la etiqueta de "entretenida".

Y, ojo, apuntaros el nombre: Clara Peñalver. Apunta maneras, demasiado bien ha entrado en este mundo.

El Barbus
Enlace ficha del libro a Megustaleer.com

9 comentarios:

  1. Perfecta explicación de lo que es en si Sangre!!! Muy buena reseña barbudo, y estoy de acuerdo, a Clara no hay que perderla de vista ni un momento!! Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      La verdad es que no... Buen comienzo de un camino que sigue con "Cómo matar a una ninfa"...

      Eliminar
  2. Una genial reseña, Barbus. Clara ya impactó en su día, impactará ahora y estamos ansiosos por saber qué sucederá después de Sangre. Yo ya lo estoy deseando.

    Que ganas de volver a releer xD

    Me durará lo mismo que entonces, una tarde ardiente! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos qué ha pasado después de Sangre y... Sigue la sevillana con una tendencia positiva muy agradable.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña! Ahora tengo aun más ganas de leerlo y ya de por si no me faltaban xD

    ResponderEliminar
  4. Genial la reseña! clara y concisa, yo estoy con la relectura jejejej y la estoy disfrutando más, si eso es posible.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por seguirnos.
    Desgraciadamente, mi copia tiene una dedicatoria de la autora, pero prometo pasearme por tu blog a ver si puedo rascar algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar